Premio buenas prácticas TIC

premio buenas practicas TIC

El proyecto creación de apps curriculares, premiado en el III Concurso de buenas prácticas TIC

Este proyecto ha sido galardonado en la categoría de secundaria y bachillerato en el concurso llevado a cabo por Escuelas Católicas de Madrid que promueve el uso de las TIC como herramientas al servicio del aprendizaje.

El proyecto se basa en que alumnos de 2º de ESO programan aplicaciones móviles con contenido curricular de 3º de Primaria, para luego ser usadas por estos alumnos. Para poder realizarlo, seguimos una estrategia de aprendizaje y servicio, trabajando mediante aprendizaje cooperativo y siguiendo las estrategias de aprendizaje basado en retos.

El 27 de octubre tuvimos la oportunidad de recibir el premio y presentar el proyecto durante la celebración del SIMO Educación. Esto tuvo lugar en el auditorio de IFEMA durante la jornada "TICspiración, diseña el cambio" de Escuelas Católicas

Ver referencia en prensa

premio buenas practicas TIC