Día de la paz 2019

Celebración día de la paz 2019

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Como cada año nuestro centro se unió a esta celebración realizando diversas actividades durante toda la semana como la lectura de cuentos sobre la paz. Diariamente pequeños grupos de alumnos de secundaria y bachillerato venían a las clases de infantil y primaria y contaban historias preciosas.

Las inclemencias meteorológicas nos impidieron poder celebrarlo todos juntos en el patio y tuvimos que hacerlo desde las clases. Los alumnos más pequeños intercambiamos regalos con los alumnos/as de ESO y Bachillerato, escuchamos el manifiesto por la paz y juntos bailamos las canciones elegidas para celebrar este día tan especial

Podéis consultar las imágenes de estos actos en los blogs de infantil

Etiquetas: ESO, Bachillerato, primaria, celebraciones, infantil