• Nuestro colegio
  • Lo que somos
  • Historia

patioSan José de Valderas, hoy Colegio "Amor de Dios", en el Parque de Lisboa, Alcorcón, se abrió en abril de 1965, como una "sucursal" (anexo) de la casa de Navalcarnero. Para atender a una pequeña matricula de niñas escolarizadas en aquel momento.

La Comunidad religiosa quedó constituida el 8 de octubre de 1965. Esta Comunidad nació con el fin de educar en este marco geográfico, para impartir una educación que abarca todos los aspectos: artístico, lúdico, religioso, cultural. En suma, una educación integral, según consta en los datos de las mismas actas fundacionales.

Se percibe una gran esmero en la educación, manifestado en el estimulo con pequeñas compensaciones, premio al esfuerzo, valoración equitativa; los logros corresponden al esfuerzo.

Destaca, muy especialmente la devoción a la Virgen, centrada en la veneración a la Virgen-Niña.