• Proyectos
  • PROA +

Programa PROA +. 2021-23

Plan PROA

Este año comenzamos a trabajar con el Plan PROA. Después de presentar un proyecto a la Comunidad de Madrid nos lo han aprobado, nos sentimos orgullosos de esta participación que conlleva una dotación económica para mejorar varios aspectos educativos y de creación de espacios inclusivos.

Las tres actividades que hemos inaugurado este curso son:

• Biblioteca en horario del patio de mañana. Una monitora acercará la lectura a los alumnos más pequeños del colegio desde los 3 a los 8 años. Mediante cuentos y animación a la lectura mejorarán las habilidades lectoras de los alumnos, con el objetivo de motivar a nuestros alumnos desde pequeños a leer.

• Proyecto de mediación: Destinado a los alumnos de ESO y Bach. La orientadora de dicha etapa coordinará la mediación entre iguales con la formación de alumnos y con estrategias de resolución de problemas.

• Organización de tiempo libre en los alumnos de Primaria e Infantil. Durante las horas de comedor se han realizado nuevas contrataciones de monitoras con el objetivo de realizar juegos y actividades dirigidas con el fin de aumentar la inclusión de los alumnos.