• Proyectos
  • Mediadores

Programa mediadores

Programa BEDA Amor de Dios Madrid

Nuestro colegio cuenta con un programa de mediadores escolares desde 3º de Infantil.

Los mediadores son un grupo de alumnos de diferentes cursos que observan y detectan cualquier situación incomoda entre los compañeros e intentan resolver el conflicto fomentando la tolerancia, la integración y el diálogo. Para ello siempre cuentan con la ayuda y supervisión del departamento de orientación

Una o dos veces al mes los mediadores se reunen con la Orientadora y se comentan aquellas situaciones o casos detectados en las clases o en el patio ( alumnos poco integrados o con problemas de socialización, confictos disciplinarios, enfrentamientos etc) Manteniendo siempre la reserva y confidencialidad se intenta buscar una solución para mejorar el problema.