"El Amor de Dios hace sabios y santos"    Venerable Jerónimo Usera

• Innovación

Coeducación

Coeducación es el método de intervención educativo que va más allá de la educación mixta y cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños, independientemente de su sexo. Coeducar significa por tanto educar desde la igualdad de valores de las personas. Coeducar es enseñar a respetar lo diferente y a disfrutar de la riqueza que ofrece la variedad.

Coeducación

El aula ha de ser el origen y el centro del trabajo en coeducación, pero esta educación debe tener en cuenta también las circunstancias sociales que rodean al centro, ya que éstas pueden provocar contradicciones en los alumnos y alumnas llegando a no entender por qué esta igualdad de sexos cuando en su hogar hay una diferencia abismal entre uno y otro. Desde la escuela se intentará que los alumnos y alumnas sean capaces de ver las desigualdades y las injusticias que se producen en su entorno.