"El Amor de Dios hace sabios y santos"    Venerable Jerónimo Usera

• Oferta educativa

F.P.B. en Servicios Administrativos

Objetivos académicos

La Formación profesional básica o F.P.B. tiene por finalidad favorecer la adquisición de competencias necesarias para el ejercicio de una profesión, además de favorecer el aprendizaje permanente. Es una titulación oficial y forma parte del sistema educativo.

"Si superas el ciclo de formación profesional básica obtendrás el Título Profesional Básico correspondiente a las enseñanzas cursadas"

Esta titulación tiene valor académico y validez en todo el territorio nacional, en las mismas condiciones que los títulos de Técnico y Técnico Superior. Con este título puedes acceder a los mismos empleos (públicos y privados) que con el título de Graduado en ESO.

En caso de finalizar sin el título se expedirá una certificación académica con los módulos y unidades superadas. Esta certificación tiene efectos académicos y acreditaciones parciales acumulables de las competencias profesionales adquiridas.

Y después de la F.P.B. en Servicios Administrativos, ¿qué?

Es importante que los alumnos sepan que después de la Formación Profesional Básica tienen disponibles varias opciones de formación. Es muy importante que exploren todas ellas para tomar la decisión que más se ajuste a lo que les gusta.

Aquí te mostramos las opciones que tienes al terminar la Formación Profesional Básica:

Ciclos formativos de Grado Medio

Si buscas unos estudios prácticos, que te cualifiquen para incorporarte al mundo laboral, esta es tu opción. La titulación oficial que obtienes es la de Técnico/a de la profesión elegida. «A más preparación, mayores posibilidades de encontrar un empleo».

Estudios no reglados

Son enseñanzas no oficiales, no reguladas por la ley con las que consigues un certificado privado. Algunas son específicas y tienen gran calidad y utilidad. Hay toda clase de especialidades, administración y gestión, comercio y marketing, informática y comunicaciones, entre otros.

Incorporación al mercado laboral

Los trabajadores titulados en formación profesional suelen tener más posibilidades de inserción laboral en la actualidad, ya que son mejor valorados por las empresas contratantes. La formación es el primer paso para alcanzar el objetivo final, un futuro laboral.