"El Amor de Dios hace sabios y santos"    Venerable Jerónimo Usera

• Pastoral

Grupos Amor de Dios

¿Quiénes somos?

En el Colegio “Amor de Dios” de Almería existen desde hace ya 25 años los grupos “Amor de Dios”.

Somos un grupo de alumnos, antiguos alumnos y profesores a los que nos une una misma inquietud: seguir a Jesús, llevados de la mano de nuestro fundador Jerónimo Usera y siguiendo el Carisma congregacional, para así sentirnos miembros de la familia “Amor de Dios”.

Los grupos están formados por niños y adolescentes de entre los 9 y los 16 años, desde 4º de primaria hasta 4º de secundaria y un grupo de antiguos alumnos. Además contamos normalmente con un grupo de jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

¿Qué hacemos?

A las tradicionales reuniones, en el curso 2021/2022 hemos sumado un nuevo espacio de compartir y convivencia entre el alumnado y junto a los monitores, ya que tras la jornada escolar y antes de comenzar la reunión, nos quedamos en el colegio y comemos todos juntos, tomando todas las medidas de prevención necesarias, disfrutamos de un rato de charla, risas, aprender y compartir también hábitos de comida. Un rato de juego previo a la reunión y... ¡nos ponemos manos a la obra!

Hay mucho que hacer, de aquí saldrán los jóvenes que cambiarán el mundo en el futuro, y la formación integral en valores y en el carisma Amor De Dios, sin duda nos convierte a todos en mejores personas y sienta la base de la persona que seremos mañana.

Nos reunimos todos los lunes en el Colegio para de una manera dinámica conocernos más a nosotros mismos y a nuestros compañeros, así como a Jesús y a nuestra madre la Virgen María. Son muchas las actividades que realizamos a lo largo del curso:

• Celebraciones litúrgicas y de inicio y final de curso.
  • Tardes de juegos y convivencia.
  • Excursiones y convivencias.
  • Momentos de encuentro y oración.
  • Participación en el JADEM (Jóvenes Amor de Dios evangelizando por la música)
  • Campamentos.

Los monitores de los grupos son profesores y antiguos alumnos apasionados con su labor de evangelizar y acompañar a los niños y adolescentes en este despertar tanto religioso como humano, fomentan los valores cristianos en ellos y les ayudan a crecer en la fe y a madurar como personas.