• Oferta educativa

Educación Infantil

Entendemos la etapa de Educación Infantil como el periodo de la vida en el que se producen los avances evolutivos más determinantes para el desarrollo de los niñ@s.

Por ello, nuestro entorno educativo se caracteriza por ser de calidad, ya que no sólo tenemos en cuenta el proceso de aprendizaje sino también la situación individual de cada alumno. Apostamos por una educación personalizada, individualizada, preventiva y de acompañamiento, que nos lleva a utilizar en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje una metodología innovadora, activa y creativa (trabajo por proyectos, inteligencias múltiples, musicoterapia, aprendizaje cooperativo, educación emocional, multilingüismo…).

Nuestra tarea en esta etapa es favorecer que los alumnos adquieran de forma progresiva las competencias básicas del currículoNuestra tarea en esta etapa es favorecer que los alumnos adquieran de forma progresiva las competencias básicas del currículo, (las cuales se irán afianzando a lo largo de la Etapa de Primaria), teniendo siempre en cuenta nuestro Carácter Propio e Identidad Amor de Dios, basado en 4 ejes fundamentales:

Personal, Social, Conocimiento, Espiritual.

Objetivos académicos

Educación Infantil es la etapa que contribuye a desarrollar en los niños todas aquellas capacidades que les van a permitir:

Cuerpo humano

Conocer su propio cuerpo y el de otras personas, conocer sus posibilidades de actuar y aprender a respetar las diferencias.

Entorno familiar

Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

Lápiz

Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

Globos

Desarrollar su capacidades afectivas.

Resolución pacífica

Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

Comunicación

Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

Matemáticas

Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.