• Oferta educativa
  • Enseñanza Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria nos centramos en potenciar en nuestros alumnos y alumnas las capacidades que les permitan desarrollar y consolidar conocimientos integrados, hábitos de disciplina, estudio, trabajo individual y en equipo; así como, en fortalecer en nuestro alumnado la iniciativa personal, el espíritu emprendedor, el sentido crítico y las capacidades afectivas en todos los ámbitos de su personalidad y de relaciones con los demás. A ello se suma que trabajamos en facilitar la asunción responsable de sus deberes, en el conocimiento y ejercicio de sus derechos, desde el respeto a sí mismos/as y a los demás.

Todo ello contribuye en la formación de personas preparadas para integrarse con sus valores en la sociedad del hoy y del mañana.

Valores

Conocer y asumir sus derechos y deberes como ciudadanos que forman parte de una sociedad democrática.

Diversidad

Respetar la diversidad y rechazar la discriminación y la violencia.

Consolidar hábitos de disciplina, trabajo individual y en equipo.

Comunicar

Comunicar con éxito en lengua castellana y una extranjera.

Medio ambiente

Aprender de su entorno histórico, social y natural y saber convivir con él.

TIC

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar su sentido crítico y adquirir nuevos conocimientos.