Celebramos el Día de la Paz

Hoy 30 de enero, con motivo de la celebración del Día de la Paz, alumnos de Secundaria y Bachillerato han participado, a lo largo de la mañana, en una gymkhana muy solidaria, enmarcada dentro del Proyecto "Abriendo Puertas" del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Gracias a la labor encomiable del Equipo de Convivencia y del grupo de mediadores del Centro, se han llevado a cabo diversas actividades de sensibilización, concienciación e información, donde los chicos han podido conocer, de primera mano, la importante labor que desempeñan las distintas ONG participantes, tanto en España como en el extranjero.

Paralelamente, también se han llevado a cabo distintos talleres por parte del personal técnico de las asociaciones en los que se ha dado a conocer la situación del país donde se trabaja, la labor que hacen y la importancia de la cooperación y la solidaridad para romper las barreras de desigualdad y exclusión internacional.

Ha sido una jornada muy fructífera donde el objetivo principal ha sido concienciar a nuestros alumnos de la necesidad de su participación social, mostrando la situación de precariedad en la que se encuentran los países en vías de desarrollo.

Celebramos el Día de la Paz

Por su parte, el alumnado de Educación Primaria colaboró con la decoración y concienciación del Día de la Paz en el centro, realizando diferentes actividades relacionadas con este día:

Celebramos el Día de la Paz

El alumnado de 1º y 2º decoraró su pasillo de blancas palomas, al igual que el alumnado de 5º y 6º. Este grupo, además, realizó una actividad de intercambio de palomas, en las que regalaron palomas hechas por ellos mismos a compañeros de otras clases.

Celebramos el Día de la Paz

Por último, los alumnos y alumnas de 3º y 4º decoraron los pasillos y espacios comunes, como la escalera, con abecedarios llenos de palabras que evocan a la paz.

Celebramos el Día de la Paz

Etiquetas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Infantil