• Pastoral

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de monitores-educadores (antiguos alumnos, hermanas y profesores, entre otros) que viernes tras viernes trabajan con alumnos de nuestro centro, formando los Grupos Amor de Dios.

El Colegio Amor de Dios tiene grupos que nacieron hace 30 años. Los Grupos de Amor de Dios son una actividad peculiar dentro del centro pero en la que se encarna todo lo proyectado por el Amor de Dios. La misión de la Congregación tiene su origen en el carisma fundacional del Padre Jerónimo Usera, quien encontró en la Educación el medio más apto para la evangelización y la promoción humana integral.

Nuestra labor desde los Grupos Amor de Dios es la educación integral de la persona en valores cristianos a través del ocio y tiempo libre. El grupo está formado por alumnos desde 5º de Primaria hasta Bachillerato, que participan en las actividades durante todo el año.

Los monitores-educadores que llevan a cabo esta labor voluntariamente creen de manera muy positiva en lo que hacen y lo viven con mucha pasión, disfrutando de cada momento que comparten con esta gran familia.

¿Qué hacemos?

Durante todo el año nos reunimos los viernes separados por cursos. Desde 5º de Educación Primaria a Bachillerato, los componentes de cada grupo se reúnen con sus compañeros y sus monitores-educadores los viernes por la tarde de 17:00 a 18:00.

En nuestro los Grupos Amor de Dios, fomentamos valores y compartimos dudas, nos ayudamos a crecer en la fe y madurar como personas. Mediante el diálogo, los juegos y la confianza llegamos a ser amigos y nos sentimos parte de la gran familia Amor de Dios.

Grupos Amor de Dios

Otras actividades que llevamos a cabo son Sembradores de Estrellas, los encuentros musicales Festival de la canción misionera y JADEM, y varias salidas a lo largo del curso.

La eficacia educativa del grupo depende de que los monitores-educadores, al final de las actividades, extraigan una serie de consecuencias y den un sentido formativo a lo vivido.

De esta manera es como se desarrolla un crecimiento personal y grupal con el que todos nos enriquecemos.

Etiquetas: Pastoral, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Primaria, Educación Secundaria, Grupos Amor de Dios