Logo Colegio Amor de Dios
  • Noticias
  • Noticias recientes
  • 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde el año 2016, el 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el acceso, el empoderamiento y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Actualmente las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para estudiar una carrera científica; sin embargo, es cierto que en estudios más técnicos su presencia es muy inferior. Una de las principales razones es la escasa visualización de la mujer científica en los medios de comunicación y en los libros de texto. Desafortunadamente, las niñas hoy en día no se ven reflejadas en una mujer científica a la que llegar a parecerse por falta de referentes. Lo que no se conoce, no se valora. Esas grandes mujeres científicas que ha habido a lo largo de la historia, y que incluso han ganado premios Nobel, no aparecen en los libros de texto, desvaneciéndose la idea de las niñas de querer parecerse a ellas...

Por todo ello, la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ayuda a dar publicidad a mujeres que han tenido un papel muy importante para la ciencia y anima a las jóvenes a estudiar carreras científico tecnológicas y a que sean futuras investigadoras.

Y tú… ¿Te animas?

Vídeos cortos:

Vídeo largo:

Terminamos con un cómic y una gran sonrisa:

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Fuente: Lunarbaboon

Etiquetas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Infantil