• Oferta educativa

Francés

Nuestro principal objetivo es concienciar a nuestros alumnos de lo importante que es aprender diferentes lenguas para poder movernos por el mundo con libertad. Desde un punto de vista laboral, los idiomas nos abren muchas puertas nacionales e internacionales.

Por ello, nuestra oferta educativa ofrece estrategias y herramientas para comunicarse en las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el día a día.

Se les ofrece todo tipo de documentos para que puedan presentarse a los exámenes externos de los distintos niveles de Francés, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Nuestra actividad educativa favorece la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados. Igualmente se promueve en el aula actividades que estimulen tanto el interés como el hábito de lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Diseñamos un proceso de enseñanza-aprendizaje para una segunda lengua extranjera en donde se desarrolla una metodología fundada en unos principios básicos fundamentales a partir de los que se realizarán proyectos y tareas diversas para que el alumnado interiorice los contenidos didácticos y alcance los objetivos didácticos establecidos.

Con tal fin, se aplica una metodología activa en la que la lengua extranjera es el vehículo de comunicación e interacción, que busca desarrollar, entre otras, la competencia en comunicación lingüística. Para fomentar esta metodología activa despertamos en nuestro alumnado el interés por participar de forma directa en el aprendizaje de dicha lengua. Para ello seleccionamos materiales motivadores y cuyos contenidos favorecen el desarrollo de valores y actitudes positivas para la convivencia como: la solidaridad, la equidad o la convivencia pacífica, entre otros.

En todo este proceso, nuestros alumnos saben que deben responsabilizarse de su propio aprendizaje, por lo que se fomenta una metodología donde la autoevaluación y el aprendizaje autónomo permite el desarrollo del pensamiento crítico.