• Oferta educativa
  • Inglés: Bilingüismo

Bilingüismo

Bocadillos dicendo Hello y Hola

Nuestro centro educativo es consciente de la necesidad de ofrecer a nuestro alumnado una formación que les haga capaces de afrontar todos los retos con los que se enfrentarán en el futuro. Por ello, en el curso 2011-2012 nace en nuestro colegio el proyecto bilingüe, el cual ya es trabajado a lo largo de toda la etapa Primaria, y actualmente está comenzando su andadura en la etapa Secundaria.

Es un proyecto elaborado para que el alumnado se afiance en una segunda lengua diferente a la lengua materna. La finalidad del bilingüismo es hacer del inglés un elemento más presente en el aula.

El objetivo fundamental es la adquisición de una mejor competencia comunicativa en inglés a través del aprendizaje de otras áreas, creando un contexto natural en el que la lengua sea el medio y el fin de todas las actividades. Está demostrado que cuanto más pequeño sea el niño, más facilidades tendrá para escuchar, familiarizarse, aprender otro idioma y convertirse en un niño bilingüe.

El bilingüismo pretende dar a los alumnos las herramientas necesarias para su desarrollo en una sociedad multicultural, donde el inglés se utiliza como lengua universal. Por tanto, nosotros hemos elegido la lengua inglesa no solo por la consideración de esta como lenguaje universal, sino porque en nuestro centro se llevaba impartiendo inglés en Educación Infantil desde hace varios años, con lo que nuestro alumnado ya cuenta con un acercamiento a dicho idioma. Esto ha facilitado su inclusión como lengua instrumental en áreas no lingüísticas.

El equipo bilingüe está formado por profesorado del centro de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria. Cada año, intentamos acercar a nuestro alumnado diferentes culturas anglosajonas en forma de proyecto o actividades más lúdicas. Entre otras, dos de las actividades planteadas cada año son el Christmas Song Festival o el English Day.

Etiquetas: Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Primaria, Educación Secundaria, Idiomas, Bilingüismo, Educación Infantil