El alumnado de 3º ESO comienza su experiencia eTwinning

We're in! On commence! ¡Comenzamos!

Hoy un grupo de alumnos y alumnas de Francés de 3ºESO han tenido su primera toma de contacto con sus homólogos franceses y griegos. Durante todo este año formarán parte del proyecto Comer bien para sentirse bien, donde hablarán de hábitos de vida saludable mientras practican inglés y francés.

Nuestra experiencia en el intercambio Amor de Dios Cádiz - Cologne International School

Vista de la Catedral de Colonia y del puente Hohenzollern desde el otro lado del río Rin

El pasado jueves 4 de octubre de 2018, comenzamos nuestro primer intercambio con el centro alemán Cologne International School. 14 alumnos de 3º ESO de Amor de Dios Cádiz (Nerea Bedoya, María Coello, José Antonio Correro, Samuel de los Ríos, Violeta Gómez, Nayra Núñez, Ana Oviedo, David Reyes, José Manuel Romero, Álvaro Sánchez, Belén Sánchez, Ainhoa Terroba, Marcos Torres y Javier Vea) volaron junto a sus alumnos de intercambio y los profesores Begoña Ares, Veri Díaz, Enrique Ferrero y Francisco Lara hacia la ciudad que durante esta semana llamarían Köln.

Intercambio lingüístico con Internationale Friedensschule Köln / Cologne International School

Intercambio lingüístico Amor de Dios Cádiz - Cologne International School

A principios del curso 2018-2019 un grupo de 14 alumnos y alumnas de 3º de ESO ha participado junto a dos docentes de nuestro centro en un intercambio lingüístico inglés-español con estudiantes de su misma edad procedentes de Internationale Friedensschule Köln / Cologne International School, una escuela internacional, inclusiva e interreligiosa situada en Colonia (Alemania) que cuenta actualmente con 550 estudiantes procedentes de 40 países.

Este intercambio ha constado de dos fases:

• Durante el curso 2017-2018 se ha desarrollado la primera fase. Mientras cursaban 2º ESO, ha habido una primera experiencia de intercambio lingüístico y cultural en inglés y en español a través de la plataforma educativa Edmodo, siendo todos los mensajes supervisados por profesorado de ambos centros.

• Logo Edmodo
  • La segunda fase ha tenido lugar a finales de septiembre y principios de octubre del curso 2018-2019. Cada grupo de alumnos ha viajado durante una semana al país del colegio con el que se ha estado comunicando en 2017-2018 y ha vivido una experiencia completa de inmersión en una familia, en la escuela y en el país de origen de sus compañeros. Todas las familias de los estudiantes de las clases 8 y 9 de Internationale Friedensschule Köln / Cologne International School que realizarán el intercambio con el alumnado de nuestro centro hablan inglés; en muchas de estas familias, uno o los dos progenitores son angloparlantes.

Podéis conocer la experiencia de los alumnos de ambos centros siguiendo los siguientes enlaces: