• Familias
  • Precio reducido de comedor

Precio reducido de comedor escolar

Precio reducido del comedor escolar para el curso 2022-2023

Beneficiarios

Se podrán beneficiar de la reducción del precio del comedor establecido por el centro exclusivamente aquellos alumnos matriculados en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, de 3 a 16 años, en centros públicos y privados-concertados localizados en la Comunidad de Madrid, que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

• Beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital procedente del RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.
  • Familias con Renta per cápita inferior a 4.260 € en 2020.
  • Acogimiento Familiar. Resolución del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento.
  • Alumnos en acogimiento familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional).
  • Familias Victimas del Terrorismo y Víctimas de Violencia de Género. (Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima de terrorismo del padre, madre, hermanos o del propio alumno).
  • Protección internacional: Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades refugiados y protección subsidiaria. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca alguna de las dos condiciones que recoge la protección internacional.
  • Transportados y escolarizados de oficio por la Comunidad de Madrid.

IMPORTANTE: El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades y debe ser firmado por padre y madre o tutores. En el caso de familias monoparentales, solo firmará el que tenga la custodia del menor.

Requisitos

• Las familias que quieran acogerse a este programa deberán acreditarlo con la documentación reflejada en cada caso y cumplimentar la solicitud.
  • Estar al corriente de pago del servicio de comedor en el centro.

Cuantía

La reducción del importe del comedor será concedida por la Subdirección General de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación y Universidades, dependiendo de la situación personal de cada alumno comunicando al centro los beneficiarios y cuantías otorgadas.

Plazo y lugar de presentación

Aquellas familias que reúnan alguna de las condiciones expuestas anteriormente, deberán descargar la solicitud de la página web del colegio, cumplimentarla, firmarla y enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarla en el colegio en horario de 9:30 a 12:30 antes del 22 de julio.

A continuación puedes descargar el formulario completo de solicitud.

Formulario de Solicitud de reducción de precio de comedor escolar para el curso 2022-2023