• Innovación
  • Google Reference School

Amor de Dios Madrid Google Reference School

¡Somos Google Reference School!

Para el Colegio Amor de Dios de Madrid, es un orgullo poder anunciar que, desde el mes de abril de 2021, nuestro colegio ha sido certificado, como Google for Education Reference School, siendo uno de los primeros colegios en toda España en haber conseguido este importante reconocimiento.

El programa Google for Education Reference School, es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Esta acreditación avala la incorporación de herramientas digitales tanto en el proyecto pedagógico del colegio como en sus procesos. A esto hay que añadir que, además de la utilización de las herramientas de Google en su actividad educativa y en la planificación pedagógica, deben hacer buen uso de las tecnologías. Para todo ello el colegio ha contado también con el apoyo de Edelvives, partner de Google for Education en España.

Este reconocimiento nos ayuda a impulsar el proyecto educativo que llevamos años desarrollando. En el curso 2017-2018 iniciamos nuestra andadura con las herramientas Google for Education, probándolas activamente en el aula, con objetivo de mejorar la competencia digital de nuestros alumnos, alumnas y personal del centro. En el curso 2018-2019 asumimos el reto de certificar a todos nuestro equipo docente en las herramientas Google Workspace for Education y así lo hicimos, alcanzando un 100% de certificados Nivel 1, algunos Nivel 2 y dos Trainer. En curso 2019-2020 fuimos introduciendo el uso de chromebooks en distintas materias y la aplicación de las herramientas Google for Education en todas las programaciones didácticas. En el curso 2020/2021, decidimos dar un nuevo paso de calidad en nuestro Proyecto Google implantando la total digitalización en las aulas de Educación Primaria y Secundaria, a través del uso de los chromebook.

Además, ser Google Reference School, representa nuestro compromiso por seguir trabajando para que nuestros alumnos y alumnas consigan las competencias que necesitarán el día de mañana. El momento que vivimos nos obliga a reinventarnos y afrontar los nuevos retos que nos plantean tanto la sociedad como la educación de nuestros alumnos. Esto nos exige estar al día y, desde la innovación, trabajar por ofrecer calidad educativa y buscar la excelencia para todos. Estamos convencidos de que el Proyecto Google Amor de Dios es el futuro del aprendizaje aquí y ahora. Contar con el apoyo de Google y Edelvives representa una garantía de futuro y de calidad para el plan estratégico de nuestro centro, puesto que se convierten socios de primer nivel con presencia en todo el mundo.