• ABP ADN-Atapuerca

Proyecto ADN-Atapuerca

Los alumnos de 2º de Bachillerato comenzaron este curso con una novedad: un proyecto de innovación metodológica en el que han trabajado, investigado y aprendido diferentes contenidos curriculares de manera transversal, realizando un ABP interdisciplinar en las asignaturas de Historia de España y Biología.

La Biología y la Historia, la Evolución y la Genética, han sido el objetivo de este proyecto en el que el pasado, el presente y el futuro, están conectados para conocer y entender de dónde venimos, cómo fuimos, cómo hemos cambiado y nos hemos adaptado, y cómo seremos en el futuro. Porque la HISTORIA continúa y la CIENCIA no se detiene.

Las circustancias de excepción de este curso no han permitido terminar el proyecto con una exposición para toda la comunidad educativa, como estaba programado inicialmente, pero esto no nos ha impedido poder mostrar el trabajo y la ilusión que todos hemos puesto en esta iniciativa, con esfuerzo, dedicación y motivación.

Y esto es lo que los alumnos de 2º de Bachillerato han entendido y aprendido con las actividades, las visitas que hemos realizado y el trabajo en equipo y colaborativo.

Puedes ver un vídeo resumen del proyecto aquí

Puedes ver más información del proyecto aquí.