Espacios Educativos Igualitarios

#Buentrato 3.0: Espacios Educativos Igualitarios

El programa #Buen Trato 3.0 "Creación de Espacios Educativos Igualitarios", subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, consiste en talleres de 50 minutos de duración a lo largo de la mañana, en el que abordaremos otras formas de violencia contra las mujeres, como la mutilación genital, matrimonios forzosos y otro tipo de prácticas que amparadas en tradiciones, implican una violación de derechos humanos contra las mujeres, por el hecho de serlo.

El ámbito educativo es una de las áreas prioritarias en las que Mujeres en Igualdad realiza actuaciones en materia de Igualdad de oportunidades real, con el objetivo de prevenir y sensibilizar, desde los primeros años del desarrollo vital de los niños y niñas, futuros hombres y mujeres, acciones que conducen a combatir esa gran lacra social que supone la Violencia de Género, y así, ir introduciendo en el Sistema Educativo un cambio de mentalidades y de actitudes que permitan la asunción progresiva por parte de todos de la Igualdad real entre mujeres y hombres, premisa sin la cual no será posible la erradicación de dicha violencia.

Para llevar a cabo todo esto, el taller cuenta con miembros de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, así como con miembros de la Policía Municipal de nuestro Distrito.

De antemano, queremos agradecer la colaboración de ambos, Policía Municipal y Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, y, en especial, la de los profesores del Colegio Amor de Dios, que han hecho posible que podamos concienciar a los más jóvenes de cual debe ser la actitud más correcta, en caso de sufrir o detectar un maltrato hacia un compañero o hacia él mismo.

A continuación puedes ver un artículo sobre la sesión.