Taller de rocas y minerales

Taller de minerales y rocas

Las alumnas de Geología de segundo de Bachillerato prepararon durante las últimas semanas de Enero un taller de minerales y rocas para los más pequeños del cole. En esta actividad de inter-etapas, los más jóvenes pudieron aprender de la mano de las mayores del colegio sobre distintos minerales, rocas, sus usos y sus utilidades.

¿Qué se usaba en la prehistoria para fabricar cuchillos? ¿De donde sacaban los antiguos egipcios los materiales para hacer maquillaje de ojos? ¿A partir de qué mineral los romanos pudieron poner los primeros “Vidrios” en sus ventanas? Todas estas preguntas ahora tienen respuesta gracias al taller de minerales que las alumnas realizaron en todas las clases de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.

Fue una experiencia muy gratificante para todos. Una forma de aprender enseñando.

Enseñar es aprender dos veces” Joseph Joubert