• Tecnología en el aula: Robótica

Mano robótica

Proyecto de robótica en el Colegio Amor de Dios Madrid

En nuestro colegio, los alumnos están aprendiendo mientras trabajan en un proyecto de vehículo robótico a partir de plataformas de código abierto. Utilizamos una metodología de ensayo y error.

Trabajamos con una plataforma desarrollada por STEAM School in a Box, una compañía cuyo modelo está basado en enseñar a través del descubrimiento del alumno.

En palabras de nuestra profesora Esperanza Infantes, “No tenemos un libro de texto; los estudiantes acceden a una plataforma en la que se le propone una serie de proyectos que van ejecutando y cada vez cobran dificultad. Cuando se equivocan, solo tienen que volver a intentarlo. Los profesores estamos para acompañarles, contarles en qué consiste y resolver sus dudas, pero son ellos los que lo prueban una y otra vez.”

Puedes leer el artículo completo aquí.