Visita a Brunete

“Visita de los alumnos de 2º de Bachillerato al escenario de la batalla de Brunete: Una clase de Historia in situ”

El pasado miércoles 6 de febrero de 2019,los alumnos de 2º Bachillerato y las tutoras tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona los escenarios donde tuvo lugar una de las batallas más importantes y conocidas de la guerra civil: la batalla de Brunete.

En clase habían trabajado y estudiado todos los contenidos y datos de este hecho histórico, pero ha sido la primera vez que han viajado al lugar real donde ocurrió un acontecimiento tan importante.

El guía que organiza estas visitas, un experto en estrategias y conocimientos militares, les acompañó durante todo el recorrido por los búnkeres que aún se conservan, en los que pudieron entrar, por el sitio exacto en el que tuvo lugar esta batalla, y por el pueblo de Brunete que tuvo que ser reconstruido después de la guerra.

Con esta experiencia no sólo han salido del aula para dar una clase diferente y conocer un lugar nuevo. Nuestros alumnos han podido entender un poco mejor la importancia de conocer nuestra historia para entender el presente y mejorar el futuro, pero sobre todo, han podido reflexionar, oyendo y viendo lo que el guía nos iba descubriendo, sobre la importancia del respeto, la tolerancia y la aceptación de las diferencias, como valores imprescindibles para la convivencia.

¡Toda una lección de Historia!

Puedes ver un vídeo resumen de la visita aquí.