Visita a la Facultad de Biología

Visita a la facultad de Biología de la Universidad de Alcalá de Henares

El pasado viernes 30 de Noviembre de 2018, los alumnos de ciencias de 1º y 2º de Bachillerato realizaron una visita la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá de Henares. De esta manera, los alumnos de Bachillerato pudieron conocer de primera mano el mundo universitario que les espera en un futuro no muy lejano.

Gracias a Mar Royuela, Vicedecana Primera de la Facultad, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el servicio de Microscopía Electrónica de la Universidad, que da soporte en todas las actividades de investigación que requieren de este servicio para llevar a cabo los distintos estudios sobre Biología Celular. Los alumnos pudieron observar así el proceso de preparación y montaje de muestras biológicas, y poder manejar ellos mismos, los dos tipos de microscopio electrónico de los que dispone la facultad: el microscopio electrónico de transmisión y el de barrido.

Además de eso, los alumnos pudieron visitar los distintos departamentos de la Facultad, en especial el de Zoología y Zntropología, los laboratorios de botánica, las aulas de informática, y las aulas magnas de la facultad, situadas en un edificio anexo a la facultad: el aulario.

Puedes ver un vídeo resumen de la visita aquí.