• Familias

Logotipo Ampa 15 de Octubre

AMPA 15 DE OCTUBRE: la Asociación de Madres y Padres del Colegio

OBJETIVOS

1.- Crear un clima de comunicación positiva y efectiva con toda la comunidad educativa, hermanas, profesores, padres y madres.

2.- Valorar el trabajo de los profesores para con nuestros hijos, e intentar con el diálogo llegar a un entendimiento entre padres/madres y profesores. Recordemos que lo que está en juego es el aprendizaje de nuestros hijos como personas y futuros profesionales.

FINALIDADES

– Asistir a reuniones y a todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

– Promover la participación de los padres en las actividades extraescolares, en la representación de estos, en los consejos escolares, etc.

– Colaborar en las actividades educativas del centro.

¡PARTICIPA!

Cualquier socio de AMPA puede consultar nuestros Estatutos para poder informarse que el ser socio de AMPA no solo implica el pagar una cuota anual.

La asociación de padres y madres del colegio no es un enemigo para los padres sino que es un aliado para paliar cualquier tipo de problema dentro de nuestra competencia y hacerlo llegar a la dirección del centro.

Anímate a participar en la organización de las actividades. Tu participación, por muy pequeña que te pueda parecer, es muy importante. Si somos muchos, podremos organizar muchas más cosas.

¡SER SOCIO TE INTERESA!

Con la cuota anual, 25 € por familia, el AMPA organiza y/o subvenciona numerosas actividades que repercuten en beneficio de los escolares, tanto en el desarrollo de actividades propias como subvencionando muchas de las iniciativas que se ponen en marcha, tales como:

– Venta de libros de texto (para socios).

– Asamblea General. Para dar a los padres la información de todo el año.

– Fiesta de Navidad con Reyes Magos (foto real).

– Premio a las clases mejor decoradas en Navidad.

– Premio Concurso de Dulces Navideños.

– Desayuno Andaluz: el AMPA invita a desayunar pan con aceite y azúcar a los alumnos, profesores y hermanas del centro. Este año también a los participantes del Encuentro de Familia.

– Fiesta del Deporte, en Abril.

– Paga los autobuses de las excursiones a los niños socios.

– Subvenciona el 50% del precio de las orlas para los/as alumnos/as socios.

– Regala la Beca de graduación a todos los alumnos.

– Fiesta Fin de Curso. Bar Solidario.

ACTIVIDADES DEL AMPA

Las actividades que se desarrollan se centran sobre todo en el ámbito deportivo; nuestras actividades a definir este curso son Futbito y Balonmano. Éstas se intentarán llevar a cabo como escuelas deportivas.

Durante el curso escolar se programaran actividades conjuntas con el colegio como Reyes Magos, Carnaval, fiesta del Mes Usera, etc.

Las otras actividades extraescolares estarán a cargo de la empesa “La Maga” (kárate, flamenco, gimnasia rítmica) y de HEALTH & ENERGY (gimnasia artística, pilates). Además, una monitora federada impartirá el taller de ajedrez.

Tenemos solicitados diferentes charlas para los padres, entre ellas, Violencia de género y otras.

HORARIO DE AMPA:

De lunes a jueves, de 17:00h. a 18:30h.

REPRESENTACIÓN DEL AMPA: CURSO 2018-2019

- Presidente: D. Jorge Gómez Lirios.
- Secretario: D. Javier Oliva Fernández.
- Tesorera: Dª. Verónica Bautista Caballero.
- Vocales: Dª Verónica Bautista Caballero, Dª Esther María Gómez Sánchez, Dª María José Sánchez Sánchez.