• Innovación

Proyecto One to One

Chromebook

¿Qué es el Proyecto One to One?

El proyecto One to One es una propuesta pedagógica, tecnológica y competencial de los colegios Amor de Dios de España, por la cual se desarrolla y potencia la competencia digital de nuestro alumnado específicamente, al implementarse de manera preferente y sistemática en la práctica educativa, con un carácter de transversalidad en el desarrollo del currículo educativo.

LA COMPETENCIA DIGITAL SEGÚN LOMLOE

La LOMLOE identifica las competencias clave como los desempeños necesarios para que el alumnado progrese con garantías de éxito en su itinerario formativo. Forman, de hecho, parte del currículo, con el objetivo de poder afrontar los principales retos y desafíos actuales.

Concretamente, la competencia digital implica el uso seguro, saludable, sostenible, crítico y responsable de las tecnologías digitales para el aprendizaje, para el trabajo y para la participación en la sociedad, así como la interacción con estas. Incluye la alfabetización en información y datos, la comunicación y la colaboración, la educación mediática, la creación de contenidos digitales (incluida la programación), la seguridad (incluido el bienestar digital y las competencias relacionadas con la ciberseguridad), asuntos relacionados con la ciudadanía digital, la privacidad, la propiedad intelectual, la resolución de problemas y el pensamiento computacional y crítico.

ONE TO ONE: UN ALUMNO, UN DISPOSITIVO

Para hacer realidad el desempeño digital de todos y cada uno de nuestros alumnos, el proyecto One to One implica el uso en exclusiva de un dispositivo chromebook específico, junto a otra serie de herramientas de software y dotaciones tecnológicas que facilitan la impartición del currículo con un alto nivel de digitalización de manera confiable y segura.

Es por ello que los colegios Amor de Dios no entendemos el chromebook simplemente como un dispositivo, sino como un proyecto. De esta forma, lo que las familias adquieren no es solamente un dispositivo portátil robusto y fiable, sino una oferta integral, que incluye:

• Un Asus Flip CR + Stylus, elegido como equipo multimedia referente por su resistencia, conectividad y durabilidad de su batería, que además cuenta con características como pantalla multitáctil, stylus, funcionalidad plegable de 360 grados, doble cámara web.
  • Las licencias de las herramientas Google for Education, incluida Classroom.
  • Canon digital.
  • Seguro Premium de Edelvives durante 4 años.
  • Formación a los alumnos en el manejo de las herramientas Google for Education.
  • Conexión a la red privada WiFi de alta velocidad de nuestro centro.
  • La gestión administrativa del chromebook del alumno para garantizar la seguridad y privacidad mientras lo utiliza, quedando el chromebook enrolado en el sistema del colegio.
  • AMDD - IRIS (gestor de aula y control parental.).

DOSSIER DEL PROYECTO ONE TO ONE PARA EL CURSO 2024-2025

En esta sección puedes consultar el Dossier del Proyecto One to One para familias, con el que aclararás las dudas que tengas y dispondrás de toda la información relevante.

APUESTA INSTITUCIONAL
Google, Edelvives y Nuestra Señora de Lourdes: haciendo realidad nuestro proyecto.

A través del siguiente vídeo, podrás conocer un poco más la tecnología, la filosofía y la apuesta institucional de quienes estamos liderando la transformación tecnológica en las aulas.

¡ÚNETE AL PROYECTO ONE TO ONE!

Si estás interesado en adquirir el Proyecto One to One para tus hijos que cursan estudios en un centro Amor de Dios, puedes conseguirlo con unas condiciones muy ventajosas en la siguiente página: