Logo Colegio Amor de Dios
  • Noticias
  • Actualidad
Noticias

Noticias

Noticias y actualidad del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz.

Leer o no leer, esa es la cuestión.

Un año más llega la celebración del Día del Libro. Es un día simbólico para la cultura en todo el mundo, porque se conmemora el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

En nuestro cole somos conscientes de la importancia de la lectura, y vamos a celebrarlo juntos de forma muy especial en nuestro centro. Accede a esta entrada y conoce más detalles de esta iniciativa.

Nuestra Señora de Lourdes celebra sus III Olimpiadas Solidarias

La comunidad educativa de nuestro colegio celebra nuevamente una jornada solidaria para promocionar el deporte escolar entre nuestros alumnos, a la vez que se recaudan fondos benéficos para colaborar con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan acciones humanitarias que, en línea con nuestra razón de ser, promocionan a la persona y contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria.

En días previos y posteriores al Día de Andalucía, nuestro centro se engalana de Verde y Blanco para celebrar el día de nuestra tierra.

En las diferentes etapas educativas, hemos desarrollado con nuestro alumnado diversas actividades para profundizar en nuestra historia, nuestros símbolos, nuestra gente y sus costumbres: en aquello que nos une y a la vez nos hace identitarios del ser andaluz.

ESCOLARIZACIÓN 2024-2025: TALLER INFANTIL "ESCUELA DE SUPERHÉROES"

Estimadas familias de Educación Infantil y amigos,

Si tu hijo o hija está escolarizado en Educación Infantil o tu peque ha nacido en 2021 y este año buscas un supercole donde formalizar matrícula, ¡estás de enhorabuena!

Hemos organizado una genial y divertida jornada de puertas abiertas. Los más peques disfrutarán de una actuación teatralizada, bailarán en la minidisco, elaborarán sus disfraces para convertirse en superhéroes y superheroínas por una tarde y además saltarán en el hinchable.

EDUCACIÓN PARA LA PAZ, EDUCACIÓN POR LA PAZ

En estos momentos convulsos que vive nuestra sociedad, el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz (perteneciente a la Fundación Educativa Amor de Dios, con presencia y misión nacional e internacional) ha organizado, junto a toda su Comunidad Educativa, una marcha por la paz para el día , a objeto de recordar y poner en valor la importancia de mantener la armonía entre los pueblos.

Estimadas familias, docentes y amigos,

El primer trimestre llega a su fin. En esta entrada compartimos unas reflexiones finales y os facilitamos la programación de Navidad con la que concluimos este primer periodo escolar.

Ya próxima la Navidad, nuestro colegio celebra un solidario, entrañable y muy navideño Certamen de Villancicos. Con él, nuestro alumnado quiere desearos a todas las familias y la comunidad educativa unas felices fiestas. ¡Ven y acompáñanos!

El próximo día 23 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, ven a celebrar en tu colegio la III Chocolatada Popular, un encuentro que repetimos tras el éxito de pasadas ediciones.

NUESTROS PIES EN PUNTALES, Y NUESTRO CORAZÓN EN BENÍN (ÁFRICA)

Nuestro colegio, en comunión con nuestra parroquia, se suma de manera solidaria y comprometida, año tras año, en la campaña del Domund, mediante una catequesis promovida por nuestra acción pastoral: catequesis que humaniza, sensibiliza y hace de nuestros alumnos personas comprometidas con los desafíos globales y la erradicación del subdesarrollo. Porque creemos en una ciudadanía sintiente, más humana y justa, damos pequeños pasos que nos acercan a grandes metas.

"Algo nuevo está naciendo, ¿no lo notáis?"

En el inicio del curso escolar 2023-2024, las comunidades educativas de los 22 centros docentes de la Fundación Educativa Amor de Dios hemos llevado a cabo, por vez primera y bajo la nueva entidad que adoptamos, una celebración conjunta que ha unificado símbolos y tiempos, como muestra de fortaleza y avance en comunión en esta renovada e ilusionante etapa de la que las diferentes comunidades educativas somos partícipes. Porque ante los desafíos y retos que nuestra sociedad plantea, hemos decidido "mirarnos y mirar al mundo como Dios nos mira" (objetivo educativo para el curso 2023-2024), para seguir entregándonos en la inmensa, necesaria y emocionante tarea de educar.

Página 1 de 10