• Renovación del Consejo Escolar 2022-2023
Sábado, 15 Octubre 2022 19:24
Publicado en Noticias

Renovación del Consejo Escolar 2022-2023

El Consejo Escolar es el órgano de participación del centro mediante el cual se da voz y voto a los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Está presidido por la dirección y contempla un número determinado de plazas que son ocupadas por miembros de los diferentes grupos del ámbito educativo: jefatura de estudios, profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios, etc.

Este curso escolar, procedemos con la renovación del Consejo Escolar. Puedes informarte del proceso de presentación de candidaturas, votaciones y demás normativa en esta misma entrada, que se irá actualizando conforme avance el proceso. ¡Anímate a participar! Tu voz es importante.

PLAZOS

• 1. La Junta Electoral se constituye entre los días 7 y 14 de octubre de 2022 (ambos inclusive).
  • 2. La publicación de censos electorales se realiza el 13 de octubre de 2022.
  • 3. La reclamación contra el censo electoral se realiza entre los días 14 y 19 de octubre de 2022 (ambos inclusive).
  • 4. El plazo de admisión de candidaturas comprende desde el día 20 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).
  • 5. La Junta Electoral hace pública la lista provisional de personas candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.
  • 6. La campaña electoral se lleva a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive).
  • 7. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022.
  • 8. La celebración de las elecciones se establece durante los siguientes días:
    • a) 22 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal.
    • b) 23 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.
    • c) 24 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios.
  • 9. La proclamación de representantes electos se realiza antes del 9 de diciembre de 2022.
  • 10. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro se realiza antes del 22 de diciembre de 2022.

EMISIÓN DE VOTOS

Adicionalmente al sistema tradicional de votación, las madres, los padres y las personas que ejerzan la tutela legal podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta Electoral informará oportunamente a los mismos, para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas. Recomendamos la lectura de la Resolución publicada en BOJA para mejor comprensión del proceso.

Destacamos que LA JORNADA ELECTORAL DE VOTACIÓN DE PADRES, MADRES Y QUIENES EJERZAN LA TUTELA LEGAL SERÁ EL MARTES DÍA 22 DE NOVIEMBRE, DESDE LAS 13:30H. HASTA LAS 20:00H.

NORMATIVA Y OTRA DOCUMENTACIÓN

A continuación facilitamos enlaces directos a los documentos de mayor interés. Tienes más enlaces y documentación disponible, tales como las preguntas frecuentes y el funcionamiento del Consejo Escolar, en nuestra sección DOCUMENTOS DE CONSULTA

Resolución de Convocatoria (normativa) // Calendario de la Convocatoria // Solicitud de Candidatura al Consejo Escolar

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL PROCESO DE RENOVACIÓN

PROCESO ACTUAL:

* proclamación de representantes electos

CENSO ELECTORAL CON MÁXIMO DE CANDIDATURAS QUE PUEDEN SER VOTADAS:

• ALUMNADO: 2 representantes.
  • PADRES: 3 representantes + 1 representante de la AMPA.
  • P.A.S.: 1 representante.
  • PROFESORADO: 4 representantes.

CANDIDATURAS:

Alumnado: