• Actualidad
  • Inicio del segundo trimestre del curso 2022-2023
Diseño de portada del segundo Trimestre. Agenda Escolar. Diseño de portada del segundo Trimestre. Agenda Escolar. Copyright © Enrique Nieto
Jueves, 12 Enero 2023 22:56
Publicado en Noticias

Inicio del segundo trimestre del curso 2022-2023

Queridas familias y amigos:

Tras el ilusionante encuentro por la visita de nuestra superiora general -la hermana Mercedes Martín Becerril- en estos últimos días festivos de diciembre, y con el deseo de que hayáis podido disfrutar de unas merecidas vacaciones, hemos dado comienzo al segundo trimestre del curso escolar 2022-2023 bajo el objetivo comunitario y congregacional de celebrar la vida y compartirla. Porque “la vida es alegría”, compartámosla e impregnémosno, como comunidad educativa, de un profundo optimismo, siempre necesario y oportuno, que nos ayude a transcurrir y superarnos a lo largo de los diferentes retos que este periodo nos depara.

Equido Educativo Nuestra Señora de Lourdes junto a la Superiora General de la Congregación
Encuentro con la Superiora General, hna. Sor Mercedes Martín Becerril -diciembre de 2022-.

Tal y como es distintivo de nuestro carisma, y con la vista puesta siempre en nuestro fundador, abracemos este trimestre un estilo de vida donde nuestra alegría brille con luz propia: necesaria, vitalista, inspiradora… pues como él mismo decía, “Os recomiendo una santa alegría. Esta acompaña siempre a las buenas conciencias; así como la tristeza es enemiga de todo lo bueno” (Jerónimo Usera).

Como comunidad educativa y centro de ideario cristiano, gocemos de la vida y asentemos las bases de lo que esta aporta. Vivir alegres es un estado de satisfacción que anhela el hombre, y buscar fórmulas con el propósito de alcanzarla sugiere recorrer un camino vital al encuentro respetuoso con otras realidades y culturas. Porque “juntos e ilusionados consolidaremos un mundo unitario y global” (agenda escolar Amor de Dios, curso 2022-2023).

Con el deseo de un provechoso y fructífero trimestre, recibid un cordial saludo de todo nuestro equipo educativo y hermanas.

Mónica Rodrigo Santamaría
Directora General.

FECHAS RELEVANTES:

A continuación compartimos algunas de las fechas más importantes del calendario escolar en este segundo trimestre:

• 15 de enero: Infancia Misionera.
  • 30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
  • 7 de febrero: Sor Rocío, Venerable.
  • 10 de febrero: iniciativa del Ayuno Voluntario.
  • 13 de febrero: campaña de Manos Unidas.
  • 20 de febrero: festivo local (no lectivo).
  • 22 de febrero: Inicio de la Cuaresma.
  • 27 de febrero: día de la Comunidad Educativa (no lectivo)
  • 28 de febrero: día de Andalucía (no lectivo)
  • 1 de marzo: día no lectivo provincial.
  • Del 3 al 9 de abril: vacaciones de Semana Santa.
  • 9 de abril: Pascua.