• Día del Libro y Feria Solidaria 2023
Martes, 18 Abril 2023 23:14
Publicado en Noticias

Día del Libro y Feria Solidaria 2023

Leer o no leer, esa es la cuestión.

Un año más llega la celebración del Día del Libro. Es un día simbólico para la cultura en todo el mundo, porque se conmemora el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

En nuestro cole somos conscientes de la importancia de la lectura, y vamos a celebrarlo juntos de forma muy especial en nuestro centro. Accede a esta entrada y conoce más detalles de esta iniciativa.

Los libros abren puertas, se convierten en pura magia, y en cuanto los abrimos comienzan los hechizos. Nunca se pierde el tiempo cuando estamos a solas con un libro: si algo perdemos, es la ignorancia. Podemos viajar a cualquier lugar y a cualquier tiempo, no hay otra forma de viajar que nos lleve tan lejos.

¿Quién no conoce la historia de La Princesa y el Guisante? ¿Quién no ha sonreído leyendo el final de El Patito Feo? ¿Quién no ha querido ser D´Artagnan y luchar contra las injusticias? ¿Y qué me decís de Alicia?, ¿nunca soñasteis con acompañarla a su País de las Maravillas?

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

El evento tendrá lugar el lunes 24 de abril a partir de las 17:30h. en nuestro centro educativo.

Compartiremos muchas actividades. ¡No te las puedes perder!

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• Feria del Libro Solidaria: venta de libros nuevos y usados, con precios increíbles (3€, 2€, 1€), con la colaboración del alumnado de 4º de E.S.O.
  • “Un ratito mágico”: contaremos con la presencia de animación para realizar juegos, globoflexia, música, cabezudos...
  • Tierra Media: como en otras ocasiones, colabora con nuestro cole la Tienda de Juegos Tierra Media, mostrando otra forma de diversión y aprendizaje, con multitud de juegos de mesa que podrás probar, conocer e incluso adquirir.
  • Taller de animación a la escritura: con Rosario Tey Rueda, escritora y antigua alumna.
  • Presentación de libro: Mª Carmen Rico Castro nos presentará su libro “Amoricidio”.
  • Servicio de Bar: organizado por la AMPA del cole.

ASISTENCIA A LA JORNADA

★ Para socios de la AMPA: Entrada + bebida 1€
★ Para no socios de la AMPA: Entrada + bebida 2€

OBRA BENÉFICA

El dinero recaudado en la “Feria del Libro Solidaria” irá destinado a la campaña “Aquí nos Necesitan 2023”, para la promoción de la Escuela Secundaria Amor de Dios del barrio de Namuinho (Quelimane, Mozambique).

¡Ven a celebrar este día con nosotros!

- - -

Agradecimientos: a nuestra AMPA, a la Tienda de Juegos Tierra Media, a Mª Carmen Rico Castro, a Rosario Tey Rueda y a todas las personas que colaboran y participan desinteresadamente para hacer posible este evento.