• Actualidad
Miércoles, 17 Mayo 2023 23:29

Día Mundial de la Educación Católica 2023

JUNTOS SOMOS LUZ

Con motivo del Día Mundial de la Educación Católica, y bajo el lema “Juntos somos luz”, nuestro centro participa de la edición 2023 para festejar y visibilizar el importante papel que las entidades educativas católicas desarrollan en nuestra sociedad en general, y en nuestras ciudades en particular, en una apuesta por una educación integral, evangelizadora, humanizante e innovadora.

Día Mundial de la Educación Católica

Educación Católica y Pacto Educativo Global.

El Papa Francisco nos invita a celebrar este 18 de mayo, a los cuarenta días de la Pascua -fiesta de la Ascensión del Señor-, el Día Mundial de la Educación Católica, que tiene por objetivo poner en valor el papel de las escuelas católicas en sus entornos y nuestro firme compromiso por la transformación social de nuestra sociedad.

La iniciativa parte del plan de desarrollo del Pacto Educativo Global (Global Compact on Education), que tiene lugar por primera vez en 2021.

"Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social".
Papa Francisco, octubre de 2020.

En palabras del Pontífice, “La educación es siempre un acto de esperanza, el mejor antídoto contra la cultura del individualismo y la primacía de la indiferencia”. El Pacto Educativo que nos propone solicita una nueva evangelización, sostenida en dos pilares esenciales: nuestra relación con el entorno natural y la creación, y nuestro compromiso para una fraternidad universal: fórmulas que nos permitirán avanzar y trabajar en red.

Escuelas Católicas en España

Este año, Escuelas Católicas pone su mirada en la región siria de Alepo, asolada por la guerra y un terremoto, y proponen tres acciones de celebración, entre las cuales incluimos el vídeo del Padre Nuestro rezado en diferentes idiomas que puedes ver a continuación.

Día de la Escuela Católica en Cádiz.

En días previos, nuestro centro ha participado de las jornadas de Centros Católicos en Cádiz.

Esta edición ha tenido lugar en la playa de Santa María del Mar de Cádiz, y ha contado con momentos de oración y reflexión, lectura de manifiesto, un tiempo compartido entre los diferentes alumnos de los centros educativos asistentes y, de manera más notoria, la actividad festiva y central: la Holi Run, una carrera rebosante de felicidad, alegría y diversión donde los participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores, que simbolizan los valores que comparten nuestros centros docentes. Os dejamos el vídeo-resumen de la jornada.

La Educación Católica en cifras.

La significatividad de la educación católica en el mundo es indiscutible. Solo en España existen casi 2.600 centros educativos de tradición católica. En todo el planeta, nuestra escuela cuenta con 61,7 millones de escolares en etapas obligatorias. Y, además de estas cifras, tenemos muy presente la misión evangelizadora de cualquier centro católico, con vocación de servicio y transformación de su entorno.

¡Feliz Día Mundial de la Educación Católica!

#Educación #EducaciónCatólica #DíaMundialDeLaEducaciónCatólica #DíaMundialdelaEducaciónCatólica #JuntosSomosLuz