• Actualidad
  • Jornada Mundial de la Juventud 2023: Encuentro Internacional de Jóvenes Amor de Dios
Jornada Mundial de la Juventud 2023: Encuentro Internacional de Jóvenes Amor de Dios Copyright © Amor de Dios España
Jueves, 25 Mayo 2023 23:25
Publicado en Noticias

Este año, la familia Amor de Dios te invita a unirte y vivir de primera mano la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Lisboa los días 1 a 6 de agosto de 2023.

Jóvenes, docentes, monitores, antiguo alumnado y todo miembro de la Comunidad Educativa Amor de Dios a quien pueda interesar: ¡estás invitado/a a este evento tan especial!

¿En qué consiste la JMJ?

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.

Tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.

Pretende proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza y a la caridad de toda la comunidad del país de acogida. Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud busca, también, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

Jóvenes abrazados de espalda bajo el puente Vasco da Gama de Lisboa

La dinámica JMJ

A lo largo de una semana, jóvenes provenientes de todo el mundo se alojan, en su mayoría, en instalaciones públicas (gimnasios, escuelas, polideportivos…) y parroquiales o en viviendas familiares. Además de los momentos de oración, comunión y esparcimiento, los jóvenes inscritos participan en diversas iniciativas organizadas por el equipo de la JMJ, en diferentes lugares de la ciudad que les acoge. Destacan las celebraciones (actos centrales) que cuentan con la presencia del Papa, como la ceremonia de acogida y apertura, el Via Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.

Cartel de invitación a las jornadas JMJ2023

Encuentro Internacional de Jóvenes Amor de Dios

Con motivo de la JMJ2023, nuestra institución organiza un encuentro de jóvenes Amor de Dios de distintas nacionalidades y continentes. Aprovecha la ocasión y embárcate en esta aventura: una experiencia inolvidable, un verano para recordar toda tu vida. ¿Te lo vas a perder? Vivamos unos días juntos, en fraternidad, con jóvenes de otros países, en Lisboa.

Dirígete a nuestro centro si deseas recibir más información.

Fuente: JMJ2023 LISBOA y amordediosesp.org