Logo Colegio Amor de Dios
  • Noticias
  • Comunicados
Comunicados

Comunicados

Comunicaciones oficiales del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz.

Estimadas familias de 4º curso de Educación Primaria:

Nos complace comunicarles que el próximo curso 2024/2025 vuestros hijos/as comenzarán a poner en práctica el PROYECTO INSTITUCIONAL “ONE TO ONE”, enfocado a priorizar la competencia digital, abriendo así nuevas, interesantes y motivadoras posibilidades académicas que les preparará para el futuro.

Madrid, 10 de marzo de 2023

A las Familias de los alumnos/as del Colegio NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE CÁDIZ

Estimadas familias: Las Hermanas del Amor de Dios, Provincia religiosa de España, titulares del Colegio, llevamos educando a nuestros alumnos desde 1864, como nos encomendó nuestro Fundador, el Venerable Jerónimo Usera. Nuestra misión carismática ha crecido con el paso del tiempo y nuestro deseo es continuar en esta línea, haciendo realidad su sueño: la educación integral de los alumnos.

Queridas familias:

Ya se ha reestablecido el acceso habitual al centro. A partir de mañana día 6 de octubre (jueves), Educación Primaria y E.S.O. retoman la entrada por la puerta del patio.

Gracias nuevamente por vuestra comprensión y colaboración.

La dirección.

Queridas familias:

Hasta nuevo aviso, desde este miércoles día 5 de octubre, la entrada y salida del colegio se realizará por la puerta de las pistas para las etapas de Educación Primaria y E.S.O.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

La dirección.

Estimadas familias:

Les adjuntamos el documento enviado por la Viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía sobre la utilización de mascarillas en el centro educativo a partir de hoy jueves 21 de abril de 2022.

Os informamos que en la sección de Documentos de Consulta, (en el menú "Nuestro Colegio"), tenéis a vuestra disposición documentación referente a las instrucciones de 16 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, referente a aspectos relacionados con la evauación, promoción y titulación en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria para este curso escolar 2021/2022.

Atentamente, La Dirección.

Estimadas familias:

Os mandamos un cordial saludo en este curso 2021-2022 que empieza, y os informamos que desde la AMPA ya hemos arrancado el curso escolar, y podemos poco a poco ir volviendo a nuestro día a día.

Mónica Rodrigo Santamaría

Estimadas Familias,

¡Qué alegría volver a vernos! Iniciamos el curso escolar 2021-2022 con la convicción de sabernos capaces ante los retos que se nos presentan, la satisfacción de un protocolo socio-sanitario que ha permitido configurar nuestro Colegio como un centro seguro y con nuestro afecto y apoyo a quienes os habéis enfrentado de manera más directa a situaciones de covid. Tras casi dos años especialmente difíciles y con grandes esfuerzos por la situación que nos ha tocado vivir, abrimos un paréntesis para decir a toda nuestra comunidad educativa: ¡enhorabuena!

Como en cada inicio de curso, nuestro colegio da especialmente la bienvenida a nuestras familias de nuevo ingreso, que este año pasan a formar parte de la familia Amor de Dios. Porque es, indudablemente, desde la seguridad y la fuerza que aportan la familia, que los retos más difíciles se hacen realidad y las dificultades se convierten en oportunidades. Con este apoyo y cariño que os brindamos, sed bienvenidas una vez más a nuestra familia Amor de Dios.

Es este un momento igualmente propicio para poner en valor el gran trabajo desarrollado por nuestro personal de administración y servicios, gracias al cual hemos logrado con éxito llevar a cabo los protocolos de atención a familias y la gestión sanitaria del centro, una magnífica labor de la que nos sentimos muy orgullosos.

Dentro de las propias dinámicas de renovación de los centros escolares, este curso escolar lo iniciamos con cambios organizativos mediante los cuales seguimos avanzando y dando lo mejor de nosotros mismos. Es por ello que tengo la alegría de comunicaros mi nombramiento como Directora General, un cargo que aúna las figuras de dirección titular y pedagógica, cargos hasta ahora ejercidos por Sor Carmen Cembranos y María Cabrera, a quienes transmito en nombre de toda la comunidad educativa nuestra gratitud por la implicación y el trabajo desarrollado tras todos estos años de servicio: de todo corazón, ¡gracias! Otros cambios del organigrama estarán reflejados en nuestra página web. También tenemos un especial recuerdo a nuestra hermana Dolores, destinada este año a Verín y a la que mandamos todo nuestro cariño y gratitud por tantos años de servicio a la comunidad, así como damos una calurosa bienvenida a la hermana Concha, destinada este año a nuestro Centro: sin duda se sentirá como un miembro más de nuestra gran familia.

Estimada comunidad educativa,

Sor Sabina

Os hacemos llegar el comunicado que nuestra Superiora General de la Provincia de España, sor Sabina, nos transmite con motivo del 27 de abril, celebración del 157 Aniversario de la Fundación de la Congregación.

Nos unimos a ella en su mensaje de gozo y unión por tan reseñada efeméride, así como por su mensaje de fuerza y ánimo tan necesarios en este tiempo complejo de pandemia que aún vivimos. Será una verdadera alegría para toda nuestra comunidad educativa poder ser partícipes, con la solidaridad que nos caracteriza, de la iniciativa que nos da a conocer.

Estimadas familias:

De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros. Esta vez para pediros que, ahora más que nunca, necesitamos de vuestra colaboración para que nuestro cole siga siendo un espacio seguro.

Página 1 de 3