Logo Colegio Amor de Dios
  • Oferta educativa
  • Escolarización 2022-2023

Escolarización

Infografí ade Escolarización

Escolarización en Nuestra Señora de Lourdes:
Una decisión que lo cambia TODO.

Matriculación para el curso 2022-2023

En Nuestra Señora de Lourdes te mostramos toda la información que creemos de tu interés para decidirte en el proceso de escolarización de tu hijo o hija. Para que sientas la certeza de saber que depositas lo más importante en buenas manos, no pierdas la oportunidad de conocernos en persona. Un colegio único, una experiencia de vida inigualable y para siempre.

Al final de la página encontrarás información de interés como normativa y enlaces referentes al proceso de Escolarización para el curso 2022-2023, que iremos actualizando conforme esté disponible. Por motivos del covid-19, algunos de nuestros programas o servicios pueden sufrir modificaciones: ponte en contacto con nosotros para clarificar cualquier aspecto que precises.

HAZ CLIC EN LAS DIFERENTES SECCIONES PARA ACCEDER DIRECTAMENTE

Acceso a la sección Solicitar Cita
Acceso a la sección Conócenos
Acceso a la sección Testimonios
Acceso a la sección Educación Concertada
Acceso a la sección Normativa

CONÓCENOS


Nuestra Señora de Lourdes es un colegio singular, único e irrepetible, un centro escolar que tiende puentes hacia un futuro de oportunidades: un colegio para vivirlo de principio a fin. Tenemos muchos pequeños grandes tesoros por descubrir, de modo que no pierdas la oportunidad de conocernos mejor y formar parte de nuestra gran familia. Porque aquí todos cuentan, y nuestra mayor alegría eres TÚ.



Lápices

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

En Nuestra Señora de Lourdes puedes optar por un itinerario guiado, sin "saltos" de un centro a otro, que abarca desde la Educación Infantil (3 años) hasta la Educación Secundaria Obligatoria, manteniendo su continuidad en el carácter educativo propio a través del Bachillerato Concertado (en colegio Amor de Dios).

Somos un Centro Educativo Bilingüe con un innovador y comprometido Proyecto Educativo Cristiano, de una única línea educativa, que cuenta con una serie de recursos y programas educativos que hacen de nuestro colegio no solo una opción muy interesante, sino una apuesta segura.
En nuestro Colegio tenemos concertadas todas las etapas educativas que impartimos:

EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA.



Evaluación

RECURSOS EDUCATIVOS

A la oferta educativa ordinaria, nuestro Colegio suma otros recursos que complementan la oferta educativa y aportan garantías, calidad y diversificación a la enseñanza impartida. Estos recursos son:

Orientación Psicopedagógica - Apoyo a la Integración
Audición y Lenguaje - Psicología


Gracias a estos recursos, nuestro colegio implementa la gran labor que realiza el equipo docente y trabaja de manera multidisciplinar para aportar la mejor respuesta educativa posible a nuestro alumnado, en función a sus distintos ritmos de aprendizaje, a sus capacidades, al momento psicoevolutivo y las circunstancias personales.



EQUIPO DOCENTE: CALIDAD, CERCANÍA Y COMPROMISO

Manos

El Equipo Docente es una pieza angular en nuestro sistema educativo. Porque creemos en los profesores, y en sus ganas de ofrecer lo mejor de ellos, en Nuestra Señora de Lourdes optamos por la formación permanente, los proyectos educativos, la innovación pedagógica y la confianza y cercanía que proporciona el equipo docente a la comunidad educativa.

La cercanía y singularidad de nuestro Colegio, de una única línea educativa, hacen que la relación profesor-alumno se desarrolle en unos términos sencillos, cercanos, afectivos y comprometidos. Porque ese es nuestro deseo y nuestra filosofía: situar al alumno en el corazón del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Nuestro equipo docente siempre se encuentra en permanente formación, tanto en la oferta formativa pública como en los Planes Formativos Amor de Dios, que elevan la calidad de la docencia un paso más allá. Es por ello que asumimos proyectos nuevos y trasladamos todo nuestro conocimiento a la docencia, para ofrecer a nuestro alumnado una experiencia educativa de calidad.

Si decides ques nuestro colegio es también tu colegio, te alegrará saber que los docentes mantenemos un contacto cotidiano con todo el alumnado del Centro y sus familias, de manera que hay un verdadero acompañamiento educativo desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

PROGRAMAS EDUCATIVOS Y METODOLOGÍAS ACTIVAS

Chromebook Project

Incombustibles, inquietos e inconformistas. Así son los profesores y profesoras de este colegio. Y es por ello que no se cansan de innovar y poner en práctica programas y metodologías activas para aportar un plus de calidad e innovación en la formación que ofertamos. En nuestro colegio apoyamos las capacidades y los talentos de nuestros alumnos, al igual que también apoyamos sus necesidades respetando sus momentos evolutivos, atendiendo la heterogeneidad desde metodologías activas que buscan poner en valor lo positivo de las diferencias, apostando por valores como la inclusión, la atención a la diversidad y la acogida de las diferencias



En nuestro Colegio encontrarás programas como:
  • Programa para la Mejora de Resultados Académicos.
  • Programa Lector.
  • Programa de Coeducación.
  • Programa de Inteligencias Múltiples.
  • Programa de Bilingüismo.
  • Programa Escuela: Espacio de Paz (Convivencia+).
  • Programa de ajedrez educativo.
  • Programa de Desarrollo Básico (PBD) para la estimulación neuro-motriz y sensorial en Educación Infantil
Metodologías activas como:
  • Aprendizaje Colaborativo.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Aprendizaje basado en Inteligencias Múltiples.
Proyectos como:
  • Proyecto Google Workspace y Chromebook para la aplicación de herramientas Google en el aula.
  • Proyecto TIC, TAC, TEP para implementar la tecnología al servicio del aprendizaje y el empoderamiento de nuestra comunidad educativa.
Y formación específica a modo de talleres como:
  • Taller de técnicas de estudio.
  • Taller de resolución de conflictos.
  • Taller de habilidades sociales.
  • Taller de mejora de la atención auditiva.
  • Taller de focalización de la atención.
  • Taller de mejora del razonamiento.
  • Taller de desarrollo socio-afectivo.
  • Taller de educación sexual.
  • Taller de estrategias para la metacognición (aprender a pensar).
  • Taller de prevención de conductas nocivas.


EDUCACIÓN INTEGRAL Y EN VALORES

Educación en Valores

En Nuestra Señora de Lourdes nos preocupamos por desarrollar todas las competencias, capacidades y posibilidades de nuestros alumnos, al insertarlos en un sistema educativo vivo que mantenemos en constante evolución y progreso.

Queremos que nuestros niños y niñas encuentren su propia identidad, que den sentido a sus vidas y que sean felices. Y para ello, nuestro trabajo lo diversificamos a través de los ejes cognitivos, emocional y social, cultivando aspectos como el ámbito físico, el social, el moral, el estético, el creativo y el espiritual.

La educación en valores que ofertamos, a través del conocimiento y la vivencia cristiana, enriquece el universo de nuestros alumnos y aporta referentes de paz, amor, justicia y compromiso que, durante su escolarización, se convierten en pilares básicos que hacen de nuestros alumnos no solo buenos alumnos, sino extraordinarias personas. Este es un objetivo siempre presente en el que ponemos todo nuestro empeño y nuestra ilusión.



RECURSOS COMPLEMENTARIOS

Comedor

Pensando en las familias, por y para ellas, nuestro Colegio pone en marcha una serie de recursos complementarios dirigidos a la conciliación de la vida familiar, laboral y escolar. Para que, cuando los necesites, puedas disponer de ellos con todas las facilidades posibles. Entre estos servicios, encontrarás:

  • Aula Matinal.
  • Aula Posmatinal.
  • Comedor Escolar.
  • Actividades extraescolares.
  • Grupos escolares Amor de Dios.

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Además de la educación reglada, hacemos posible una oferta escolar complementaria mediante actividades escolares diarias por las tardes: judo, flamenco, robótica, bailes modernos, gimnasia rítmica, teatro, fútbol, etc.

Estas actividades formativas potencian las destrezas de nuestros alumnos y enriquecen sus vidas, pues de manera lúdica e inter-curso, crean redes sociales y grupos de amigos con los que relacionarse mediante estos nexos en común.


PARA LAS FAMILIAS

Familias

Porque somos una verdadera Comunidad Educativa, creemos que en el proceso de enseñanza-aprendizaje "entramos todos".

Por este motivo, las familias ocupáis un lugar muy importante en nuestro colegio. Entre las opciones de participación y comunicación familia-colegio que os facilitamos, hemos creado espacios y tiempos específicos para desarrollar un diálogo cercano y necesario que nos hace avanzar y unir fuerzas en una única dirección: son los Encuentros de Familias, unos encuentros de diálogo y reflexión donde contamos experiencias y profundizamos sobre distintas realidades y necesidades que, como Colegio y como Familia, necesitamos y queremos abordar.

Porque la unión hace la fuerza, creemos en ti, contamos contigo y te ofrecemos esta vía de participación.




TESTIMONIOS DE FAMILIAS



TESTIMONIOS DE ALUMNOS



EDUCACIÓN CONCERTADA: TU MEJOR OPCIÓN


➡Escolarización concertada: factores distintivos


➡Escolarización concertada: su razón de ser en un estado de derecho


➡Escolarización concertada: libertad de elección, un traje a tu medida





NORMATIVA Y SERVICIOS PARA SOLICITAR PLAZA ESCOLAR


Secretaría virtual para la presentación telemática de solicitudes en Centros Docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato

Escolarización Junta de Andalucía




Documentación/Normativa

Baremación y Calendario


Impresos

SOLICITUD DE CITA PREVIA: ¡VEN A CONOCERNOS!


¿Te gustaría recibir atención personalizada para conocer nuestro proyecto educativo, nuestras instalaciones y a nuestros docentes? Te ofrecemos la posibilidad de concertar una cita desde nuestra propia web: podrás clarificar dudas, tener una primera toma de contacto con nuestro centro y entender por qué estás depositando el futuro de tu hijo o hija en las mejores manos.

Para ello, simplemente accede a nuestra página de citas concertadas, sigue unos sencillos pasos y en unos instantes habrás reservado tu visita guiada. El enlace de conexión es el siguiente: ACCESO A GESTIÓN DE CITA PERSONALIZADA.

ℹ Recuerda que siempre puedes localizarnos a través de nuestra Sección de Contacto.