• Actualidad
  • Reanudación del periodo de escolarización
Reanudación del periodo de escolarización Copyright © Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Viernes, 15 Mayo 2020 12:12
Publicado en Noticias

Reanudación del periodo de escolarización

Si aún no has formalizado la matriculación en Educación Infantil (por nuevo ingreso) o Educación Primaria o Sencundaria (por cambio de centro) de manera telemática, ya podrás acudir a nuestro Colegio para realizar los trámites necesarios si no puedes realizar la matriculación a distancia. A continuación te indicamos las fechas señaladas y las medidas preventivas que deberás tener en cuenta frente al Covid-19. ¡Vamos, no te quedes sin plaza!

La Administración Educativa habilita nuevamente el trámite de matrícula de manera presencial (recuerda que la opción telemática sigue disponible, y que encontrarás toda la información necesaria y acceso a la secretaría virtual en nuestra sección de Escolarización).

Ten en cuenta que la escolarización debe, prioritariamente, realizarse de forma telemática. No obstante, los centros permanecerán abiertos en el periodo y horario indicados para la atención de aquellas familias que, excepcionalmente, no puedan realizar las solicitudes de manera telemática

FECHAS RELEVANTES EN EL PROCESO DE MATRÍCULA

• Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión: del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive
  • Subsanación de solicitudes: hasta el 8 de junio
  • Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada: 9 de junio
  • Trámite de audiencia: hasta el 15 de junio
  • Sorteo público al que se refiere el artículo 30 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero: 16 de junio
  • Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado: 17 de junio
  • Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio
  • Plazo para interponer recursos de alzada y reclamaciones: a partir del 25 de junio
  • Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º ESO) para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive
  • Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º ESO), para el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive
  • Plazo de matriculación del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: del 1 al 10 de julio

MEDIDAS PREVENTIVAS

• Realizar una higiene adecuada de manos con agua y jabón, o con una solución de hidroalcohol. Es especialmente importante, lavarse después de toser o estornudar o después de tocar superficies potencialmente contaminadas y tratar que cada lavado dure al menos 40 segundos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, desecharlo a continuación a un contenedor habilitado o cubo de basura con cierre y pedal. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.
  • Tirar cualquier desecho de higiene personal, especialmente los pañuelos desechables, de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados para ello.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.
  • Seguir las indicaciones establecidas, incluyendo la distancia de seguridad de 2 metros y medidas de higiene.
  • Especialmente, para acceder al interior del centro educativo, deberá desinfectarse las manos o los guantes, con solución hidroalcohólica, estando disponible el dispensador y la señalización de esta obligación para conocimiento de todos
  • Respetar las indicaciones o circuitos de entrada y salida para evitar cruces y respetar la distancia mínima de 2 metros entre personas: tanto en el local destinado a la entrega (por lo que se limitará el número de personas en el mismo) como en la zona de espera.
  • Hacer uso del buzón de recogida de documentación que se habilita al público.
  • No se recomienda utilizar los aseos de los centros para las personas que acudan a realizar las tramitaciones administrativas salvo en caso estrictamente necesario. En este último caso, se procederá de inmediato a la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta. Acceder a los aseos con limitaciones, a fin de que se cumpla la distancia de seguridad, siendo conveniente que los aseos no se usen por más de una persona a la vez.
  • Cuando la persona usuaria se acerque a la persona trabajadora para entregar la documentación, ésta le indicará donde tiene que depositarla y retirarse a la distancia de seguridad marcada en el suelo. Una vez que la persona usuaria se encuentra a la distancia de seguridad, la persona trabajadora recogerá la documentación procediendo a su examen, escaneo o registro. Una vez concluido el registro, dejará la copia para la persona usuaria, en el mostrador o mesa y se retirará a la distancia de seguridad para que el usuario pueda recogerla, de tal forma que siempre se mantenga la distancia de seguridad, mínima de 2 metros de distancia.
  • Ante la presencia en el centro educativo de una persona usuaria que muestra síntomas de la enfermedad y no atiende a las indicaciones que se le dan, el director, o un miembro del equipo directivo, dará aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.