• Comunicados

Presentación y bienvenida de la nueva Directora General

Mónica Rodrigo Santamaría

Estimadas Familias,

¡Qué alegría volver a vernos! Iniciamos el curso escolar 2021-2022 con la convicción de sabernos capaces ante los retos que se nos presentan, la satisfacción de un protocolo socio-sanitario que ha permitido configurar nuestro Colegio como un centro seguro y con nuestro afecto y apoyo a quienes os habéis enfrentado de manera más directa a situaciones de covid. Tras casi dos años especialmente difíciles y con grandes esfuerzos por la situación que nos ha tocado vivir, abrimos un paréntesis para decir a toda nuestra comunidad educativa: ¡enhorabuena!

Como en cada inicio de curso, nuestro colegio da especialmente la bienvenida a nuestras familias de nuevo ingreso, que este año pasan a formar parte de la familia Amor de Dios. Porque es, indudablemente, desde la seguridad y la fuerza que aportan la familia, que los retos más difíciles se hacen realidad y las dificultades se convierten en oportunidades. Con este apoyo y cariño que os brindamos, sed bienvenidas una vez más a nuestra familia Amor de Dios.

Es este un momento igualmente propicio para poner en valor el gran trabajo desarrollado por nuestro personal de administración y servicios, gracias al cual hemos logrado con éxito llevar a cabo los protocolos de atención a familias y la gestión sanitaria del centro, una magnífica labor de la que nos sentimos muy orgullosos.

Dentro de las propias dinámicas de renovación de los centros escolares, este curso escolar lo iniciamos con cambios organizativos mediante los cuales seguimos avanzando y dando lo mejor de nosotros mismos. Es por ello que tengo la alegría de comunicaros mi nombramiento como Directora General, un cargo que aúna las figuras de dirección titular y pedagógica, cargos hasta ahora ejercidos por Sor Carmen Cembranos y María Cabrera, a quienes transmito en nombre de toda la comunidad educativa nuestra gratitud por la implicación y el trabajo desarrollado tras todos estos años de servicio: de todo corazón, ¡gracias! Otros cambios del organigrama estarán reflejados en nuestra página web. También tenemos un especial recuerdo a nuestra hermana Dolores, destinada este año a Verín y a la que mandamos todo nuestro cariño y gratitud por tantos años de servicio a la comunidad, así como damos una calurosa bienvenida a la hermana Concha, destinada este año a nuestro Centro: sin duda se sentirá como un miembro más de nuestra gran familia.

Como es habitual en el periodo de inicio del curso académico, iréis recibiendo información a través de las comunicaciones de los tutores, nuestra web y las redes sociales, así como en las próximas reuniones de inicio de curso, a las cuales se os emplazará en breve, si bien sabéis que siempre nos encontramos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que podáis tener.

Cada nuevo curso escolar nos presenta una renovada oportunidad de retomar objetivos y sueños y ponerlos a volar, y desde vuestro colegio, nuestro equipo docente os anima a soñar, a explorar, a confiar los unos en los otros y a caminar de la mano ante los retos que se nos presentan. Porque muy especialmente este año, como reza el lema de los centros Amor de Dios, “caminamos juntos”.

Con la invitación del Papa Francisco a «dialogar sobre el modo en el que estamos construyendo el futuro del planeta y sobre la necesidad de invertir los talentos de todos, porque cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora», os transmito mi anhelo de seguir trabajando para hacer, juntos, de nuestro colegio la casa común: un lugar acogedor y lleno de posibilidades donde todos y cada uno nos sintamos acogidos; un lugar que nos invite a superarnos desde valores como el esfuerzo, la entrega, la solidaridad, la esperanza y la fe.

Que este nuevo curso, y esta nueva etapa, estén acompañados de grandes momentos de fraternidad y superación personal, innovación, competencia educativa, autorrealización y felicidad, mucha felicidad. Contamos con grandes profesionales, y las mejores familias del mundo, ¡vosotras! ¡Feliz inicio de curso!

Con mis mejores deseos a toda nuestra comunidad educativa,

Mónica Rodrigo Santamaría
Directora General.