• Comunicados
  • Comunicado 21/04/22, Instrucciones sobre el uso de mascarillas y otras consideraciones
Comunicado 21/04/22, Instrucciones sobre el uso de mascarillas y otras consideraciones Photo by Adam Nieścioruk on Unsplash
Jueves, 21 Abril 2022 15:04
Publicado en Comunicados

Estimadas familias:

Les adjuntamos el documento enviado por la Viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía sobre la utilización de mascarillas en el centro educativo a partir de hoy jueves 21 de abril de 2022.

En función de dichas instrucciones, nos indican:

"No será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años."

y además señala que:

“Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos.”

Por lo que teniendo también en cuenta las recomendaciones de nuestra enfermera de referencia, el Equipo Directivo del centro decide:

• Mantener las medidas de higiene y ventilación dentro del aula.
  • Si algún alumno/a es positivo en Covid o presenta síntomas compatibles deberá asistir al centro con mascarilla FFP2.
  • Desaparecen los grupos burbuja en el patio.
  • Desaparecen las entradas y salidas escalonadas.

El nuevo horario de entrada y salida queda de la siguiente forma:

• Educación Infantil: Entrada a las 09:00 horas y salida a las 13:50 horas por la portería. (Los que tengan hermanos /as mayores pueden entrar por el patio con ellos/as).
  • Educación Primaria: Entrada a las 09:00 horas por el patio y salida a las 14:00 horas por las pistas.
  • ESO: Entrada a las 08:00 horas y salida a las 14:30 horas por el patio.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

La dirección

- - -

En la sección Documentos de Consulta, (en el menú "Nuestro Colegio"), tenéis a vuestra disposición las referidas instrucciones.