• Nuestro colegio

Nuestras metas

Las líneas estratégicas de Nuestro Proyecto Educativo Amor de Dios tienen la finalidad de integrar todo lo necesario para dar respuesta eficaz a los retos que el día a día de la educación van planteando, de tal modo que ayudemos a los alumnos/as a alcanzar una formación completa y de calidad que les permita insertarse de forma efectiva en la sociedad del siglo XXI para que sean capaces, al estilo de J. Usera, de mejorar su propia realidad y la de aquellos que lo necesiten.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS.

• I. OPTAR POR UN MODELO DE PASTORAL BASADO EN LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL DESDE LA IMPLICACIÓN DE TODOS EN UN PROYECTO EVANGELIZADOR
  • II. EJERCER UN ESTILO DE LIDERAZGO DONDE PRIME LA CULTURA COMUNICATIVA Y EMOCIONAL CON VISIÓN DE FUTURO Y CON PERSONAS CAPACES DE LIDERAR ESTE PROCESO
  • III. IMPLANTAR MODELOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA TENIENDO EN CUENTA LOS NUEVOS MODELOS DE APRENDIZAJE
  • IV. CONSEGUIR UNA BUENA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS QUE LLEVE A LA AUTOFINANCIACIÓN A TRAVÉS DE UNA BUENA GESTIÓN DE LOS RECURSOS Y PERMITA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS CENTROS AMOR DE DIOS
  • Necesitamos mirar nuestra realidad y leer el contexto para saber dónde estamos colocando nuestra utopía educativa. Necesitamos discernir los acontecimientos, tomar conciencia de las necesidades y expectativas de los grupos humanos que integran nuestra realidad cercana y lejana. Jerónimo Usera es para nosotros un ejemplo a seguir, fue un gran conocedor de su tiempo y supo dar respuesta a las necesidades del momento. Hermanas y seglares somos hoy corresponsables del desarrollo de la propuesta educativa «Amor de Dios», encarnada en el mundo que nos toca vivir, y nos corresponde como parte de esta misión conocer la realidad actual para promover acciones concretas que favorezcan la transformación del mundo.

En un momento en el que grandes sectores de la educación buscan la excelencia educativa y la innovación pedagógica, dentro de una organización escolar menos jerarquizada, más profesionalizada, con una buena planificación como base de su acción y un liderazgo de la dirección que corresponsabiliza; que luchan por la conquista de algunos derechos que subyacen a valores fundamentales como la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a las minorías étnicas y culturales, el valor de la diversidad, de la solidaridad, el respeto a la vida y el cuidado del medio ambiente.