• Oferta educativa
  • Inglés: Sección Bilingüe

Sección bilingüe

Nuestro centro pertenece al Programa de Secciones Bilingües de Castilla y León casi desde sus inicios. Empezamos en el curso académico 2008-09 en primer curso de Educación Primaria y actualmente ya está implantado hasta cuarto curso de Secundaria

El profesorado que imparte estas enseñanzas en lengua inglesa cuenta con una acreditación mínima en dicha lengua del nivel B2 definido en el "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación" (MCERL) o de nivel equivalente.

Mediante este programa tratamos de desarrollar un proyecto educativo bilingüe "español-inglés" a través de la docencia en lengua inglesa en varias áreas no lingüísticas del currículo con el fin de conseguir estos objetivos generales:

• Adquirir una competencia comunicativa en inglés, por encima del nivel alcanzable en la clase tradicional de lengua extranjera, que le permita desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa.
  • Lograr un conocimiento profundo de la lengua inglesa por parte de los alumnos de manera natural y desde los primeros momentos del aprendizaje.
  • Conseguir el dominio de la lengua inglesa al finalizar el programa de bilingüismo implantado en el centro.
  • Conocer y aprender los aspectos fundamentales que caracterizan a la sociedad de los países de cultura anglosajona.
  • Valorar el conocimiento de otras sociedades y culturas a través del uso de la lengua inglesa, haciendo posible el acercamiento entre los ciudadanos de la Unión Europea y con los de otros continentes.