• Pastoral
  • Grupos Amor de Dios

Grupos NSR en acción

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesores y antiguos alumnos que trabajamos con los niños del colegio Nuestra Señora del Rocío, para colaborar en el objetivo de la educación integral de la persona en valores cristianos, en este caso, a través del ocio y tiempo libre.

Ofrecemos a todos los alumnos desde 4º de Primaria a 4º ESO la participación en Grupos Amor de Dios. Con ellos se pretende acercar aún más a los alumnos los valores cristianos como base de su manera de actuar y pensar en su día a día, crear un ambiente de convivencia en el que reine un clima de alegría y amistad, favorecer el descubrimiento personal y la reflexión... y todo ello desde acontecimientos cercanos y del interés de los alumnos.

¿Qué hacemos?

Durante todo el año nos reunimos los martes al acabar las clases, disfrutando de la comida juntos. Luego, separados por edades, realizamos diferentes actividades y dinámicas adaptadas a cada nivel, aunque también buscamos momentos para realizar dinámicas conjuntas.

En estos grupos, fomentamos valores y compartimos dudas, nos ayudamos a crecer en la fe y madurar como personas. Mediante el diálogo, los juegos y la confianza llegamos a ser amigos y nos sentimos parte de la gran familia Amor de Dios. La eficacia educativa del grupo depende de que los monitores, al final de las actividades, extraigan una serie de consecuencias y den un sentido formativo a lo vivido. De esta manera es como se desarrolla un crecimiento personal y grupal con el que todos nos enriquecemos.

Aparte de los encuentros semanales, destacamos algunas actividades clave que realizamos en los Grupos Amor de Dios:

• Celebración del Magosto en el primer trimestre en Alcañices. Se realiza de manera conjunta con los alumnos de Grupos de los otros dos colegios Amor de Dios de Zamora. Es un sábado de convivencia, juego, oración, visita a la residencia de ancianos... en el que todos nos enriquecemos.
  • JADEM (Jóvenes Amor de Dios Evangelizando con la Música). Tiene lugar en el segundo o tercer trimestre. Se lleva a cabo durante un fin de semana en el que nos encontramos todos los Grupos Amor de Dios de España a partir de 4º de ESO. Se les ofrecen momentos de talleres, juegos, reflexiones grupales, oración, baile, festival de música... Es una experiencia inolvidable para todos los que participan en ella.
  • Grupo de Pre-monitores. Existe un grupo de antiguos alumnos que quieren seguir ligados al colegio y a los grupos Amor de Dios. Por ello, llevan a cabo actividades formativas para llegar a ser monitores de Grupos. También colaboran con los monitores actuales en todas las actividades.
  • Convivencia Fin de curso. Como clausura, cada año elegimos un día en el que comer todos juntos en el campo y pasar una tarde de juegos y risas como broche final para un gran curso.