Logo Colegio Amor de Dios
  • Pastoral
  • Oración de la mañana

Oración de la mañana

Dentro de las diferentes actividades del Proyecto de Pastoral está la oración de la mañana.

En nuestro Centro tiene un relieve especial por ser un momento muy propicio para educar en valores y cuidar y desarrollar el crecimiento interior de las personas como ese espacio sagrado, único y personal que tenemos en lo más profundo de nuestro ser.

Este cuidado pasa por ayudar al conocimiento de sí mismo que facilita el conocimiento de Jesús y de los demás.

Se trata de poner la fuerza en el SER y en el saber ESTAR.

Para educar la Interioridad es básico el trabajo de las emociones y los sentimientos facilitando el desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Son necesarias propuestas de silencio, de arte, de música, de símbolos, de contemplación de la naturaleza…

Desde el convencimiento de que la Fe crece en la “relación interpersonal con Jesús”, intentamos posibilitar espacios y tiempos para vivir experiencias de relación personal con Él, conscientes de que estos encuentros nos humanizan y nos enseñan a hacer real la vivencia de la fe.

La metodología utilizada se basa en diferentes dinámicas: Reflexión de textos bíblicos, oraciones preparadas, (algunas de la agenda escolar), canciones, lectura de parábolas o cuentos, diálogo de los acontecimientos cotidianos sociales o cumpleaños o experiencias de los mismos alumnos etc.…

Se cuidan mucho los tiempos litúrgicos, haciendo algunos días la oración de forma colectiva a través de megafonía.

En la preparación de este momento de la mañana participa todo el claustro e incluso los alumnos.