• Pastoral
  • Proyectos

Proyecto Aprendizaje-Servicio: "Kilos en movimiento"

Desde el Departamento de Pastoral, uno de los objetivos que nos marcamos, y que se hace extensible a toda la comunidad educativa, es el de animar a todos sus integrantes a formar parte de un proyecto que transforme la sociedad en la que vivimos.

Este es uno de nuestros Proyecto APS, que culminó el día 19 de Diciembre de 2017. Disfrutamos de una experiencia maravillosa donde toda la comunidad educativa bailó a ritmo de Zumba y se movió en una carrera solidaria donando decenas de Kilos de productos no perecederos para Cáritas Parroquial. El proyecto de Aprendizaje y Servicio "Kilos en movimiento" ha cumplido todos sus objetivos. Los alumnos se encargaron de diseñar los carteles, realizar las invitaciónes, realizar la recogida, organizar la carrera y diseñar las coreografías para el Zumba Tonic, contabilizar las donaciones, organizarlas...

Desde los más pequeños del cole hasta los abuelos de los alumnos, papás, mamás, familiares y amigos del barrio ajenos al centro, pudimos disfrutar de una mañana de música y deporte con un fin solidario. Otra forma de aprender, de concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los demás, especialmente a los que tenemos más cerca... Una sociedad mejor es posible y nuestros alumnos nos dieron una lección magistral de como hacerlo. Por supuesto, con la inestimable colaboración de las familias y amigos del cole. ¡Gracias a todos!

Kilos en movimiento