• Pastoral
  • ¿Qué es Pastoral?

Departamento de pastoral

Desde nuestro Colegio “Amor de Dios”, como continuadores de la obra del Padre Usera, queremos ofrecer un servicio a la sociedad como centro educativo que tienen su razón de ser y existir en la misión evangelizadora de la Iglesia. Queremos que nuestra escuela sea un lugar de humanización y libertad, donde se aprende conjuntamente, y se ofrecen oportunidades para vivir experiencias de crecimiento en la fe.

El Proyecto Educativo Amor de Dios tiene como objetivo final proporcionar a nuestros alumnos una educación integral de la persona en sus dimensiones individual, social y cristiana, promoviendo como valores universales y permanentes: la vida, el amor, la libertad, la justicia y la paz. Sin olvidar que como hijos de una historia y un tiempo concreto, debemos además, impulsar conductas constructivas de respeto, tolerancia y solidaridad como ejes básicos de nuestra sociedad.

El Proyecto de Evangelización Amor de Dios tiene como objetivo que la persona haga de su vida un proyecto acorde con la persona de Jesucristo y su mensaje, y logre hacer una síntesis fe-vida en una cultura concreta.La misión evangelizadora Amor de Dios tiene como finalidad educar a la persona para que acoja, encarne y manifieste el amor gratuito de Dios. Para ello quiere proponer, animar y desarrollar diferentes acciones que lleven a una educación integral.

El estilo de Pastoral “ Amor de Dios” nos lleva a educar desde la opción de una pastoral con inteligencia espiritual, fundamentada en:

• Una concepción de la PERSONA como protagonista del proceso de aprendizaje donde se tengan en cuanta sus competencias.
  • Una visión de SOCIEDAD como comunidad abierta, libre y democrática, respetuosa con la persona y con el medio ambiente.
  • Una imagen de JESÚS como camino, verdad y vida dentro de una IGLESIA al servicio de los más necesitados.
  • Algunas de las actividades que desarrollamos son:

• Formación religiosa de los alumnos y profesores.
    • Celebraciones eucarísticas, oraciones, tutorías...
    • Campañas solidarias específicas (Domund, Navidad...)
    • Campaña "Aquí nos necesitan" en favor de una determinada comunidad Amor de Dios.
    • Grupos juveniles Amor de Dios.
    • Encuentro nacional JADEM para grupos Amor de Dios.
    • Convivencias de formación cristiana.