• Zona padres
  • AMPA

AMPA logo

• El A.M.P.A. es la asociación de padres y/o madres de los alumnos matriculados en el centro, que sirve para promover la participación de los padres en actividades que favorezcan la integración en el proyecto educativo del centro.

Tiene su sede en un aula que nos presta el colegio.

A lo largo del curso, la Junta Directiva se reúne e informa a las familias a través de circulares periódicas o a través de la Plataforma Educativa del colegio.

El AMPA del Colegio está abierta a todas las familias con hijos en el centro.Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, el AMPA no sólo es eso. Los Padres y Madres debemos tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro, siempre con total colaboración con el profesorado, para apoyarles en todo aquello que necesiten en su importante tarea pedagógica con nuestros hijos.

Si quieres ver más de lo que hacemos:

• Actividades para padres y madres

Escuela de padres.

Charlas informativas y conferencias sobre temas de actualidad.

Actividades deportivas y de convivencia, el día de la bicicleta en Valorio es el más popular.

Excursiones y salidas a otras localidades.

Participación en la Fiesta Misionera del colegio.

Actividades para los niños

Colaboramos con el claustro de profesores, en actos festivos conmemorativos

Día de la paz, con nuestra tradicional chocolatada

Ofrenda floral en la fiesta de la Niña María.

También nos visitan los Reyes Magos y nos obsequian con algún detalle.

Apoyamos la Semana cultural.

Desfile de Carnaval.

Colaboramos en la preparación de la fiesta de final de ciclo para los alumnos, aportando algún recuerdo.

¿Y cómo participo en las actividades?

Tras tu ALTA como socio, podrás inscribirte en las actividades que te interesen. Los no socios pagarán un suplemento por actividad. Algunas actividades para los asociados pueden ser gratuitas.

• Los fondos para financiar el A.M.P.A. proceden de las cuotas de los socios.

Al principio del curso escolar se expone en Asamblea General el estado de cuentas y la memoria de actividades, así como las candidaturas de los miembros de la junta directiva.

Asociarse es muy fácil.

Sólo tienes que ingresar la cuota anual de 15 euros por familia en la cuenta que el AMPA tiene en Caja Rural.

El número de cuenta es: 3085 5006 73 32061852220

En el resguardo de ingreso deberá constar: Nombre, apellidos y curso/s del hijo/s.

No lo pienses más...

ASÓCIATE