Los alumnos de ESO y Bachillerato piensan en su futuro

Los alumnos de ESO y Bachillerato se encuentran ante la encrucijada de tomar decisiones fundamentales para su futuro, como elegir las optativas o modalidades que resulten adecuadas para diseñar el itinerario formativo más acorde a sus capacidades y aptitudes, tanto académicas como personales.

Para acompañarlos, tanto a ellos como a las familias, y orientarlos en esta decisión tan importante, en nuestro Colegio contamos con un Departamento de Orientación que, de la mano del profesorado, ofrece una orientación académica y profesional sólida, basada en el seguimiento de las fortalezas y debilidades de los alumnos.

Con este objetivo, ponemos a su servicio sesiones de orientación específicas para cada curso. En primer lugar, se llevan a cabo sesiones de carácter general para cada grupo, a partir de las cuales se programan, posteriormente, sesiones de orientación individuales. Estas entrevistas personales se tienen con los tutores, la jefatura de estudios y la orientadora, y en ellas están presentes tanto el alumno como su familia. El objetivo, analizar sus intereses académicos y profesionales, con vistas a desarrollar el itinerario formativo que mejor se adapte a cada caso.

Porque su futuro nos importa, trabajamos en su presente.

Pensamos nuestro futuro