• Oferta educativa

Bachillerato de Ciencias

Objetivos académicos

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria, y por lo tanto tiene carácter voluntario. Comprende dos cursos académicos y se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

El Bachillerato tiene como finalidad:

• Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

• Capacitar a los alumnos para acceder a la educación superior.

Las actividades educativas en el Bachillerato favorecerán la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados.

Estructura del Bachillerato de Ciencias

Las asignaturas del Bachillerato se estructuran en modalidades y éstas, a su vez, en:

• Troncales: dan una formación general al alumnado. Algunas de ellas son obligatorias y otras varían en función de la modalidad.
  • De opción: son asignaturas para poder profundizar en la modalidad de bachillerato elegida.
  • Específicas: o de libre configuración
Para obtener el título de Bachillerato deberás superar todas las asignaturas. Posteriormente, si lo que quieres es acceder a unos estudios universitarios, tendrás que superar la EBAU.

Modalidades y materias en 1º de Bachillerato de Ciencias

Troncales:

• Lengua Castellana y Literatura I
  • Primera Lengua Extranjera I (inglés)
  • Filosofía
  • Matemáticas I
  • De opción (se cursan 2 de las 3 materias):
  • Física y Química
  • Biología y Geología
  • Dibujo Técnico I
  • Específicas:
  • Educación Física