Colegio Amor de Dios de Zamora
  • Extraescolares
  • Taller tecnológico

Taller de Tecnología

El taller de tecnología es una actividad voluntaria que se ofrece a los alumnos del bachillerato de ciencias los viernes a las 16:30 h. En este taller los alumnos comenzarán a adquirir conocimientos que les serán muy útiles en el futuro sobre los siguientes ámbitos:

Iniciación a la programación para Android. - Aprenderemos a realizar apps para teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo Android. Para ello utilizaremos los programas Scratch y App Inventor.

Simulación de circuitos hidráulicos y neumáticos con el ordenador. - Para ello utilizaremos los programas de simulación Fluidsim y Pneusim.

Introducción a la electrónica digital. - Simulación de puertas lógicas con los programas Electronics Workbench y LogoSoft.

Programación de autómatas: la placa Arduino. - Mediante los programas Scratch for Arduino y Bitbloq aprenderemos a programar la placa Arduino para controlar autómatas programables.

Realización de gráficas de funciones matemáticas con la hoja de cálculo. - Aprenderemos a realizar gráficas con Google Sheets para luego aplicarlo a las asignaturas de Matemáticas o Física.