- Conciliar la vida laboral y familiar ofreciendo una suplencia cálida del hogar.
- Emplear una pedagogía de acompañamiento respetuoso de las primeras experiencias de la persona en el tiempo inicial de la vida.
- Crear un ámbito en el que puedan generarse comportamientos, aprendizajes y actividades espontáneas, según la personalidad incipiente de cada niño.
- Cuidar el desarrrollo de la conducta social: relación con iguales, crecimiento en grupo, hábios de higiene y respeto.
DESARROLLO EQUILIBRADO DE LA AFECTIVIDAD
- Que el niño conozca su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
- Que vaya adquiriendo progresivamente una autonomía en las actividades habituales que realiza:
• Cultivando la alegría y el gozo de la vida.
• Creando para el niño un clima agradable.
EXPERIENCIA SOCIAL SANA
- Que sepa relacionarse con los demás a través de las distintas formas de expresión y comunicación.
- Que sea capaz de observar y explorar su entorno natural, familiar y social:
• En el reconocimiento de los espacios y las personas.
• En la comunicación y expresión de sentimientos.
• A través de la expresión personal espontánea.
• En el encuentro con los amigos.