Colegio Amor de Dios de Zamora
  • Oferta educativa
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Semana "cero"

Los alumnos que comienzan Bachillerato este curso académico tendrán una "semana 0" (de asistencia voluntaria) para reforzar los contenidos de determinadas materias necesarios para obtener unos óptimos resultados. Se desarrollará del lunes 9 al viernes 13 de septiembre y tendrá el siguiente horario:

09:00 h. - 10:00 h. --> FÍSICA
10:00 h. - 11:00 h. --> FÍSICA Y QUÍMICA - QUÍMICA
11:00 h. - 12:00 h. --> MATEMÁTICAS

Objetivos académicos

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior.

Y después del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, ¿qué?

Es importante que los alumnos sepan que después del bachillerato tienes disponibles varias opciones de formación. Es muy importante que exploren todas ellas para tomar la decisión que más se ajuste a lo que les gusta.

Aquí te mostramos las opciones que tienes al terminar el bachillerato:



Ciclos formativos de Grado Superior

Si buscas unos estudios superiores prácticos, que te cualifiquen para incorporarte al mundo laboral, esta es tu opción. La titulación oficial que obtienes es la de Técnico o Técnica Superior de la profesión elegida.



Estudios Universitarios

Los estudios universitarios son estudios oficiales superiores que te habilitan para ejercer actividades profesionales. Existen tres niveles: Grado, Master y Doctorado.



Ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas

Conseguirás el título de técnico deportivo y necesitarás superar una prueba de acceso para algunas de las especialidades disponibles.



Ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas artísticas

Artes plásticas, diseño, danza, música. Si te apasiona el arte, este es tu camino. Necesitarás pasar una prueba de acceso.



Estudios no reglados superiores

Son enseñanzas no oficiales, no reguladas por la ley con las que consigues un certificado privado. Algunas son específicas y tienen gran calidad y utilidad. Hay toda clase de temas, dibujo, informática, administración de empresas, entre otros.

Si quieres conocernos mejor, ¡clic aquí!