Colegio Amor de Dios de Zamora
  • Pastoral
  • Grupos 'Amor de Dios'

Grupos Amor de Dios

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha valorado la vida del grupo como algo fundamental que ayuda a los alumnos en todos los niveles.

Desde 1980 los grupos que han existido en el colegio han adoptado diferentes nombres, Grupo Pascua , Junior, Misioneros Mundo Nuevo, y finalmente grupos AMOR DE DIOS como lo denominamos hoy, porque el amor es el valor universal que mueve y dinamiza toda vida y toda persona, como un día lo descubrió y vivió el Padre Usera. He ahí el nombre de Hermanas del Amor de Dios.

El objetivo de los Grupos Amor de Dios, es hacer crecer y madurar a cada niño, adolescente y joven en los valores humano, cristianos a través de una formación sistemática que favorezca su formación integral.

PRETENDEMOS:

• Crear un clima de amistad, alegría, fiesta y servicio, que facilite el crecimiento de la persona a todos los niveles.
  • Posibilitar en nuestros alumnos el descubrimiento de quiénes son.
  • Capacitarlos para la convivencia en grupo.
  • Presentar los valores evangélicos como algo fundamental en sus vidas.
  • Facilitar encuentros y compartir experiencias con otros Centro Escolares “Amor de Dios”

NOS COMPROMETEMOS A:

• Pregonar la belleza que entraña ser persona. “Decir la Verdad y Hacer el Bien”
  • Crecer en cada experiencia compartida.
  • Cultivar la oración en el libro de la vida.
  • Gritar “NO” a la desigualdad, a la intolerancia, a un mundo sin Dios.
  • Cuidar la vida propia, la de los demás y la naturaleza.
  • Vivir los valores evangélicos para ser mejor persona y Buena Noticia para los demás.
  • Acoger y respetar con cariño a cada miembro del grupo.

OFRECEMOS

• Salidas al campo, marchas, excursiones, Acampadas.
  • Celebraciones - reflexiones - convivencias.
  • Encuentros colegiales e intercolegiales.
  • Encuentro diocesanos (vocacionales, sembradores de estrellas y otros…)

DESTINATARIO

• Alumnos desde 4º de Educación Primaria hasta Bachillerato

DÍAS DE ENCUENTRO-REUNIÓN

• Los jueves en dos grupos, unos de 16:00 h. a 17:00 h. y otros de 17:00 h. a 18:00 h.
  • Los monitores suelen ser profesores y antiguos alumnos.
  • Alumnos de 4º ESO y Bachiller en horario consensuado por ellos. Estos alumnos participan en el JADEM.
  • Bachillerato, participa en un grupo de voluntariado de Cáritas (CAM).